Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 17 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

El portero Esdras Rangel, la figura; Emerson no estuvo ni en la banca

Pumas 3-0 a Tuzos y es líder del grupo dos

En inferioridad numérica, Veracruz empató 1-1 con Tigres, en el Volcán

Pachuca, Hgo, 16 de octubre. Pumas trepó al liderazgo del grupo dos al vencer por categórico 3-0 al Pachuca, equipo que sigue sin ganar en el estadio Hidalgo.

La figura de los universitarios fue el portero Esdras Rangel, quien detuvo un penal y realizó acertadas intervenciones para mantener su meta sin anotaciones.

El cuadro de Hugo Sánchez llegó a 20 puntos, igual que Tecos, en la cima del segundo sector.

A su vez, el conjunto de Alfredo Tena se estancó en 11 unidades en el mismo bloque y suma ya cuatro penales fallados en lo que va del torneo.

El Pentapichichi ni siquiera tuvo en la banca al brasileño Emerson Dos Santos, quien en la semana criticó que juega poco y que las alineaciones las decide el auxiliar, el argentino Sergio Egea.

Leandro Augusto marcó el 1-0 al minuto 25, en acción de tiro libre que contó con la colaboración de la barrera y del portero Jesús Alfaro.

Los Tuzos se complicaron el partido al 43, al ser expulsado Marco Garcés.

Pese a la inferioridad numérica, Pachuca tuvo dominio durante el complemento, pero entonces surgió el portero Rangel con vistosos y efectivos lances.

Al 65, el silbante Hugo León marcó un penal rigorista por supuesta falta de Israel López contra Sergio Santana. Alberto Rodríguez tiró la pena máxima, pero Esdras detuvo y en el contrarremate el capitán de Tuzos tuvo otra oportunidad y mandó el balón al poste, cuando era más fácil anotar.

Al 79, Jaime Lozano despejó cerca de la línea de gol un cabezazo de Cesáreo Victorino, y en el contragolpe los Pumas marcaron el 2-0. La jugada fue del central Rodrigo Barragán, quien condujo el esférico desde su cancha y dio pase a Alvaro González, quien definió sin problemas.

Pumas anotó el 3-0 al 86, en un certero cabezazo de Mariano Trujillo. A dos minutos del final fue expulsado Rodrigo Lemos, con lo que las escuadras terminaron con 10 elementos.

Unos 20 mil fanáticos asistieron al estadio Hidalgo y no vieron la revancha del torneo prelibertadores, donde Pumas también venció al Pachuca.

Veracruz rescató el 1-1

monterrey. Los Tigres no pudieron aprovechar su superioridad numérica en los minutos finales y se conformaron con el empate 1-1 ante el Veracruz, para decepción de los aficionados reunidos en el Volcán.

El primer tiempo fue nivelado, con acciones de gol en ambas porterías. El argentino Walter Gaitán abrió el marcador a los 33 de acción, con potente tiro en el área chica que dejó sin oportunidad a Samuel Máñez.

El uruguayo Martín Rodríguez empató al 44, al aprovechar un centro de Carlos Casartelli ante la impotencia del guardameta Oscar Dautt.

El defensa Alex Madrigal fue expulsado al 72, pero Tigres no tuvo capacidad para reflejar su dominio. Así llegó a 18 puntos en el grupo dos, por 11 de los Tiburones en el sótano del bloque cuatro.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año