Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 16 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Los cementeros enfrentarán hoy al Toluca, en la fecha 13

Cruz Azul buscará anular a Cardozo: Trejo

MARLENE SANTOS A.

La Máquina quisiera los goles de José Saturnino Cardozo a su favor, como su refuerzo, si avanza a la Copa Libertadores; mientras tanto, esta tarde en el estadio Azul, en el arranque de la fecha 13, el técnico José Luis Trejo tomará providencias para nulificar la habilidad explosiva del paraguayo, actual líder de goleo, e indicó que jugarán sin temor.

Admitió que los cementeros buscarán confirmar su repunte ante Diablos y se refirió al ariete de los mexiquenses: "A Cardozo lo conocemos bien y siempre hay que respetar su jerarquía de goleador, o sea que tendremos mucho cuidado.

"Pero la última vez que jugamos contra Toluca, en Los Angeles, se le marcó muy bien", recordó.

-ƑLe gustaría llevarlo otra vez como refuerzo a la Libertadores?

-Bueno, si avanzamos, con mucho gusto. A mí siempre me ha gustado su juego y al equipo también le agrada tenerlo con nosotros. Si continuamos pensaríamos en la posibilidad de traerlo.

Sobre sus pupilos, Trejo garantizó la permanencia del novato Juan Carlos Cacho, quien anotó gol en los cinco partidos que jugó y se consolidó como una revelación.

"Se lo ha ganado", explicó el técnico, aunque reconoce que todavía le falta mucho camino por andar, pero este miércoles Cacho haría dupla con Sebastián Abreu.

El estratega vaticina un partido reñido y, confiado en la mejoría de su equipo, aseguró que Cruz Azul también tiene gente de peligro.

Aceptó que aún tiene dudas para definir a los 11 titulares, sobre todo en lo que se refiere al funcionamiento, en tanto que por el expulsado Víctor Gutiérrez jugará Marvin Cabrera.

-ƑVe nivelado el juego?

-Sí, a pesar de que las distancias son marcadas (Toluca 29 puntos, Cruz Azul 15). Toluca anda bien, pero nosotros no andamos mal. Vamos a jugarle sin ningún temor, no se puede pensar que ellos tengan ventaja.

Cardozo suma 17 goles y busca romper el récord de anotaciones establecido por Abreu con 19, lo que podría darse hoy, ya que en tres ocasiones ha hecho tres tantos.

Sin embargo, el jugador guaraní ha dicho que no está bien físicamente y la gente podría quedarse con las ganas de ver el duelo Cardozo-Abreu.

Juegos para hoy

Hora PartidoEstadio
15:00Jaguares-AtlasM. Reyna
17:00Cruz Azul-TolucaAzul
20:00Tigres-VeracruzUniversitario
20:00Pachuca-PumasHidalgo
20:00Tecos-Monterrey3 de Marzo
20:30San Luis-AtlanteA Lastras
20:45Chivas-MoreliaJalisco
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año