Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 16 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Consideró esta semana vital para el Atlante, que hoy visita al San Luis

Podemos ser el equipo sorpresa, afirma Estay

Estamos jugando bien y afortunadamente estamos a tres puntos del líder del grupo: Herrera

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El chileno Fabián Estay admitió ayer que han fallado mucho "por ser un equipo joven". Sin embargo, consideró que Atlante todavía se encuentra entre el bien y el mal, pues puede ser "el equipo sorpresa o el que esté dando tumbos" en el presente torneo.

Pese a la pobre cosecha de Potros (12 puntos de 36 posibles), Estay recordó que todavía dependen de ellos mismos para coronar sus propósitos. "Tenemos la opción de quedar en primer lugar en el grupo, que es bastante flojo para nuestra suerte", dijo.

"Esta semana será muy importante para las aspiraciones del equipo", agregó, ya que hoy enfrentarán al San Luis, y el domingo recibirán la visita de Santos, su rival directo de sector (el cuatro), y que tras 12 jornadas aparece como líder del grupo con apenas 15 unidades.

Sobre el compromiso de este miércoles, consideró que San Luis "a lo mejor no es tan fuerte en casa, fuera se me hace un equipo más difícil, pero no deja de ser peligroso, que va a querer reivindicarse con su afición, y para nosotros creo que es el momento en que podemos ganar fuera".

Su visita a San Luis Potosí no le trae buenos recuerdos. "Viví tres semanas bastante complicadas, muchísimas situaciones, donde ustedes me mataron, y yo solamente callé la boca", reprochó.

La directiva del América lo mandó como castigo a ese equipo, cuando era su filial en la primera A, junto con Braulio Luna y Duilio Davino, pero Estay aseguró no guardar ningún "rencor hacia nadie. Estaba muy tranquilo porque no había hecho nada, y a cada uno lo pone el tiempo en su lugar".

Mientras tanto, el técnico Miguel Herrera señaló que en el entrenamiento pidió a sus delanteros Juan Angel Paredes y Sebastián González no desesperarse por la ausencia de anotaciones en los recientes compromisos. "El gol caerá, y quien lo marque no importa, sino que Atlante empiece a ganar".

Puntualizó que recurre a ellos porque generan opciones de gol. "Si no se crearan, jugaría con otras personas", apuntó, y aprovechó para recordar que José Saturnino Cardozo tardó tres años en dar resultados.

"Lo acertado de la directiva del Toluca fue haber aguantado a ese jugador, porque ahora es de los mejores delanteros que hay en el futbol mexicano, y también en el mundo, porque el tipo tiene la pelota y anota. Entonces hay que aguantar y no desesperarse. Sebastián apenas tiene cuatro meses en el futbol mexicano y Paredes tres años y medio, pero tiene 23 de edad."

Respecto de la situación del equipo, uno de los sotaneros de la clasificación general, aceptó que no está "en un lecho de rosas", pero está tranquilo, porque Atlante "juega bien; estamos haciendo bien las cosas y afortunadamente" su grupo les permite estar a "tres puntos del primer lugar".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año