Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 16 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Posible desvío de 40 mdp

Piden diputados auditar la gestión de Loyola Vera

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Queretaro, Qro., 15 de octubre. La Comisión de Hacienda del Congreso local solicitó a la Auditoría Superior de Fiscalización de la Federación que audite las cuentas de la administración de Ignacio Loyola Vera para conocer el paradero de 40 millones de pesos provenientes del gobierno federal, que no ha entregado a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) desde hace dos años.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Aidé Guerra Dallidet, explicó que acordaron lo anterior porque un documento de la legislatura federal reporta que el gobierno del estado registró como ejercidos los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples que no ha recibido la UAQ.

La solicitud ya fue enviada al órgano fiscalizador de la Federación, por lo que esperan respuesta sobre la fecha en que realizarán una auditoría a las cuentas del ejercicio fiscal del gobierno estatal, agregó.

La legisladora panista señaló que con la intervención del órgano fiscalizador de la Federación buscan aclarar el paradero de esos recursos que envió el gobierno federal a la UAQ, vía ramo 33, y que el gobierno del estado los ha retenido desde hace dos años, con el argumento que es de su competencia administrar y ejercer esos recursos.

Señaló que de encontrar anomalías en el manejo de ese dinero se pedirá que de inmediato se arregle el problema para que la universidad pueda comenzar la construcción de espacios educativos.

Guerra Dallidet manifestó que con la auditoría solicitada espera que "todo quede en santa paz, que queden satisfechos el estado y la universidad", situación que ha orillado a esta casa de estudios a interponer un amparo contra el gobierno de Loyola Vera y autoridades federales.

La panista señaló que el Congreso local decidió "meter las manos" en el conflicto, porque "son recursos públicos" que el gobierno del estado ha retenido a esta casa de estudios desde hace dos años. La Comisión de Hacienda la integran dos priístas, dos panistas, uno del PRD; otro del PT uno más del PVEM.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año