Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 16 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía

Sondeo de Merrill Lynch

Inversionistas elevan la posesión de papeles a corto plazo

REUTERS

Londres, 15 de octubre. Los administradores de carteras de bonos y acciones mundiales se alejaron en octubre de las acciones y aumentaron sus posesiones en instrumentos a corto plazo ante un peor panorama económico que socavó el apetito por el riesgo, mostró el martes una encuesta de Merrill Lynch.

El sondeo de la firma de Wall Street, realizado entre 171 administradores de fondos que deciden cómo invertir activos por 440 mil millones de dólares, mostró que 10 por ciento de los gerentes tenían un peso inferior en acciones en comparación con las carteras referenciales del mercado.

Fue sólo la segunda ocasión en la que el sondeo encontró una propensión general a alejarse de las acciones en los cuatro años de historia de la encuesta.

En septiembre, 6 por ciento neto tenía un sobrepeso en acciones. Sin embargo, respecto a los próximos 12 meses, 41 por ciento neto de los administradores afirmó que aumentaría sus posesiones en acciones, frente a 34 por ciento que respondió de esa manera en septiembre.

A medida que los administradores se retiraban de las acciones, incrementaban sus posesiones en instrumentos financieros con vencimiento a corto plazo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año