Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 16 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía

Afronta seis cargos

Ex presidente de ImClone se declara culpable de fraude

REUTERS Y AFP

Nueva York, 15 de octubre. El ex presidente ejecutivo de ImClone Systems Samuel Waksal se declaró hoy culpable de varios cargos por los que fue acusado de realizar operaciones con información confidencial, en relación con grandes ventas de acciones de su compañía de biotecnología.

Las ventas de acciones tuvieron lugar antes de que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunciara públicamente en diciembre que rechazaría la solicitud de ImClone para comercializar su muy publicitado nuevo medicamento contra el cáncer, Erbitux.

Waksal, de 54 años, se declaró culpable de seis cargos, que incluyen fraude de valores por operaciones con información confidencial, obstrucción de la justicia, perjurio y fraude bancario. Los seis cargos implican una pena máxima de 65 años en prisión.

El abogado de Waksal dijo al juez de la Corte Federal de Estados Unidos, William Pauley, en Manhattan, que Waksal no había cerrado un acuerdo con el gobierno sobre su declaración ante las acusaciones.

En agosto, un gran jurado federal declaró a Waksal culpable de las acusaciones de fraude bancario y de valores, en un caso que ha impactado fuertemente la confianza de los inversionisas y en el que está implicada la empresaria de decoración y de medios Martha Stewart.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año