Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 16 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

El ex regente ofrece mejorar la industria turística local

Espinosa Villarreal asesorará en materia de inversiones al gobierno de Morelos

LA JORNADA MORELOS

Cuernavaca, Mor., 15 de octubre. El ex regente capitalino Oscar Espinosa Villarreal, quien fue extraditado de Nicaragua para enfrentar el proceso que se le sigue por desvío de recursos superior a 420 millones de pesos, asesorará al gobierno de Morelos en materia de inversiones, con el objetivo de alentar la llegada de capitales, así como en la promoción de actividades turísticas para la entidad.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico estatal, Marcos Manuel Suárez, confirmó la prestación de servicios de Espinosa al gobierno de Morelos, y añadió que "el equipo del ex regente opera como una empresa de consultoría y también realiza labores de banca de inversión, donde buscan proyectos interesantes y tienen inversionistas que están interesados en poner en marcha este tipo de proyectos".

Refirió que el gobernador Sergio Estrada Cajigal hizo un llamado para atraer inversionistas al estado, mismos que pudieran tener interés en diferentes proyectos que se tienen y que cuentan con grandes posibilidades de poder concretarse.

En torno a ello, el equipo de Espinosa Villarreal ha ofrecido varias consultorías, específicamente una para el Centro de Convenciones de Morelos, y "es una propuesta que vamos a analizar con todo detalle y, de ser factible, se aceptará", agregó el funcionario.

Otra propuesta de Oscar Espinosa es un sistema de mejoramiento de calidad para la industria turística, en el que, incluso sin recursos estatales, se podrían conseguir fondos federales y alguna participación de los empresarios del ramo.

Manuel Suárez aclaró que se tiene la referencia de que el equpo de Espinosa está trabajando en mejoras regulatorias con el estado de Veracruz.

"Nosotros tenemos una serie de proyectos cuyo interés es detonarlos y ponernos en contacto con la gente que él (Espinosa) pudiera tener interesada. Obviamente tendrá sus honorarios por funcionar de esa manera, por lo cual la relación con él sería únicamente en el terreno profesional", dijo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año