Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 16 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política
Pide a sus compañeros de partido canalizar al interior sus críticas al reglamento

Bravo Mena llama a evitar un "desgarramiento público" por normas para medios electrónicos

FABIOLA MARTINEZ

El presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, llamó a sus compañeros de partido que criticaron el nuevo reglamento de la Ley Federal de Radio y Televisión a "evitar un desgarramiento público" y canalizar al interior sus puntos de vista.

Aun cuando el PAN no fue consultado por el Ejecutivo para elaborar los cambios en la materia, el dirigente defendió al presidente Vicente Fox de las advertencias de otros partidos que intentan derogar el decreto: "Es cosa de ellos", dijo.
bravo_pan
Para sortear las críticas, Bravo Mena sostuvo que los esfuerzos para elaborar una nueva ley de radio y televisión no concluyen con el decreto publicado el 10 de octubre, por lo que los legisladores pueden utilizar los cauces legales para actuar conforme a sus intereses.

-¿Qué responde el PAN a aquellos que tenían meses estudiando el tema con miras a una nueva ley? -se le preguntó.

-Que nada de esto es tan grave. Esto es un reglamento a la ley, y cuando cambie ésta habrá un nuevo reglamento. Nadie se debe desanimar.

Al interior, los puntos de vista expresados por dos legisladores panistas (Javier Corral y Teresa Gómez Mont), en abierta crítica a la forma y fondo en que se decretó el nuevo reglamento, quedaron reducidos a una reunión -realizada la noche del lunes- para "construir hacia delante".

Es decir, dijo, canalizar esas críticas de manera institucional, "sin censura", dentro de los marcos del partido, las cuales servirán para hacer las propuestas del PAN hacia una nueva ley. Según Bravo Mena, el secretario de Gobernación, Santiago Creel, se habría comprometido a promover una nueva legislación.

"El nuevo reglamento para radio y televisión -que contiene una serie de 'bondades'- oxigena mucho todo este tema, que estaba realmente ya muy viciado". Por eso, el esfuerzo de la sociedad debe tener como objetivo una legislación que "modernice integralmente todo este tema de las relaciones gobierno, medios de comunicación y sociedad".

Por otro lado, ayer se iniciaron formalmente las precampañas en el PAN para la selección de candidatos a diputados federales para 2003. Arturo García Portillo, secretario general adjunto del albiazul, precisó que no habrá límite de candidatos externos ni una cantidad precisa de recursos para la campaña.

No obstante, dejó en claro que aquellos que busquen una candidatura serán considerados sólo como aspirantes, porque después serán evaluados de acuerdo con li-neamientos internos del partido.

De igual forma, los principales candidatos de la vía plurinominal serán propuestos directamente por el Comité Ejecutivo Nacional panista.

Bravo Mena defendió las candidaturas externas, forma en que han alcanzado puestos de representación popular "cientos" de ahora militantes, como Fauzi Hamdan, Santiago Creel o Luis H. Alvarez.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año