Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 6 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Mundo
Intensifican búsqueda del asesino; hay 600 pistas

Atribuye la policía nueva ejecución a homicida de Maryland; van 6 ataques

DPA, PL Y AFP

Washington, 5 de octubre. El atacante no identificado que entre la noche del miércoles y la mañana del jueves ultimó a cinco personas en Maryland habría cometido la víspera un nuevo asesinato en Washington, por lo que las autoridades estadunidenses intensificaron su búsqueda. El jefe de la policía del condado de Montgomery, en Maryland, Charles Moose, advirtió que existen amplias posibilidades de que el homicida ataque de nuevo.

En rueda de prensa, Moose aseveró que tiene alrededor de 600 pistas sobre el caso, pero reconoció que aún "no tenemos a nadie detenido", por lo que pidió a la población que no entre en pánico.

La sexta víctima del atacante es un hombre de 72 años que fue abatido cuando cruzaba una calle de la capital estadunidense, la noche del jueves, pero las autoridades sólo confirmaron 24 horas después la relación de esta muerte con las primeras cinco.

Además, se investiga si una mujer que la víspera fue herida de bala en la espalda, cuando se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial en la ciudad de Fredericksburg, Virginia, también fue agredida por el mismo hombre.

En cuatro de los seis asesinatos se utilizó la misma arma

Las autoridades establecieron que se utilizó la misma arma en al menos cuatro de los seis asesinatos, mientras los otros dos continúan siendo objeto de peritajes balísticos para determinar si se trata del mismo tirador.

El arma utilizada sería un fusil Asashmaster o Remigton, según expertos de la oficina federal de Alcohol, Drogas y Armas de Fuego, la cual determinó que las balas utilizada son calibre 22, pequeñas pero extremadamente penetrantes y precisas.

Hasta el viernes, según fuentes policiales, no se había presentado ningún testigo, a pesar de que se realizó un llamado público al respecto, pero esta mañana Moose informó que se busca a dos sospechosos que fueron vistos cerca de una de las escenas del crimen a bordo de un vehículo blanco. Además, las autoridades ofrecieron 50 mil dólares por informes que conduzcan al arresto del homicida.

Para el ex criminólogo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) Clint Van Zandt, el asesino es blanco, relativamente joven, originario de la región y, sin duda, es un ex militar de personalidad antisocial. Además, dijo, actúa a sangre fría pero sin gran premeditación, llevado por el enojo o por un simple placer afrodisiaco de matar.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año