Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 30 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Unico con cuatro triunfos al hilo en la NFL

San Diego ganó 21-14 y quitó lo invicto al campeón Patriotas

AGENCIAS

San Diego, Cal., 29 de septiembre. En una batalla de invictos, LaDainian Tomlinson encabezó a los Cargadores de San Diego con una ganancia de 217 yardas, que incluyó dos anotaciones para imponerse 21-14 a Patriotas de Nueva Inglaterra, campeones del pasado Super Bowl, y que sufrieron su primera derrota en sus últimos 13 juegos en la NFL.

La caída también representó la primera que sufren ante San Diego en una serie de 11 juegos que arrancó en 1973.

Tomlinson rompió el empate en la segunda jugada del tercer cuarto con una anotación en la que recorrió 58 yardas, la más larga de su carrera. Antes, en el segundo cuarto, Tomlinson empató el juego a 14 con otra carrera de 37 yardas.

Con la victoria, San Diego se afirmó en el liderato del oeste de la Conferencia Americana con cuatro victorias consecutivas.

Por otra parte, en uno de los juegos más emotivos de la cuarta semana, los Acereros de Pittsburgh alcanzaron su primera victoria luego de dos derrotas, al superar 16-13, mediante un gol de campo en tiempo extra a los Cafés de Cleveland con una excelente actuación del quarterback sustituto Tommy Maddox, al sumar 122 yardas y completar 11 de 13 envíos, luego de que entró por el titular Kordell Stewart. Esta fue la segunda derrota de los Cafés a cambio de dos triunfos.

En San Luis, el novato Billy Cundiff acertó un gol de campo de 48 yardas cuando el partido estaba por concluir para darle a los Vaqueros de Dallas un triunfo de 13-10 sobre los Carneros, que no contaron con su mariscal de campo titular Kurt Warner, quien sufrió la fractura del dedo índice de la mano derecha, lesión que lo tendrá fuera de juego por varias semanas. Para San Luis fue el cuarto descalabro consecutivo.

En Green Bay, los Empacadores, con Brett Favre al mando ofensivo, se impusieron 17-14 a las Panteras de Carolina. Favre ganó 200 yardas luego de completar 18 de 32 envíos aún cuando le interceptaron uno. En su actuación Favre llegó a 3 mil 414 pases completos, con lo que rebasó a Joe Montana para ubicarse en el quinto sitio en la lista de este departamento en todos los tiempos.

En el campo Ford de Detroit, los Leones se impusieron 26-21 a los Santos de Nueva Orleans para respaldar la actuación de su quarterback Joe Harrington. En Filadelfia, las Aguilas le propinaron a los debutantes Texanos de Houston su tercer descalabro de la campaña al imponerse 35-17. En Buffalo, los Bills en partido que se alargó a tiempo extra doblegaron a los Osos de Chicago 33-27; en Kansas City, los Jefes se impusieron 48-30 a los Delfines de Miami, quitándoles lo invicto.

Otros resultados: Arizona 21 Gigantes de Nueva York 7, Jacksonville 28 Jets de Nueva York 3, Oakland 52 Tennessee 25 y Tampa Bay 35 Cincinnati 7.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año