Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 24 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

En dos horas que estuvo en la región saludó de mano a cuanta gente pudo

Un poquito de paciencia, pide Vicente Fox a los afectados por el fenómeno en Mérida

JUAN MANUEL VENEGAS ENVIADO

Merida, Yuc., 23 de septiembre. Un "poquito de paciencia" pidió el presidente Vicente Fox Quesada a los yucatecos afectados por el paso del huracán Isidore por la península.

Y les ofreció que en el transcurso de los próximos días se les hará llegar "todos los apoyos" y toda la ayuda para que la ciudad vuelva a la normalidad.

El mandatario se trasladó a Yucatán ayer por la tarde, fuera de programa, luego de un encuentro que tuvo en Oaxaca con indígenas triquis.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, y el gobernador de la entidad, Patricio Patrón Laviada, hizo un recorrido por las zonas más afectadas de Mérida y Kanasin, que se quedaron sin luz, agua potable y con serias afectaciones a su sistema de drenaje, además de decenas de casas destruidas.

Fox saludó de mano a cuanta gente pudo en las dos horas que estuvo por esta región.

"Entiendo muy bien el problema por el que están pasando, pero si todos trabajamos juntos, si nos organizamos y nos solidarizamos (...) si todos le ponemos un poquito de voluntad, vamos a salir más rápido de esta situación", les dijo el mandatario en Mérida, luego de reconocer que el daño "es, efectivamente, muy extenso".

Les informó que el gobierno federal se está coordinando con el estatal "para poderles ayudar con la mayor rapidez", y que los apoyos que están necesitando "llegarán a la brevedad y en buena cantidad".

Más tarde se trasladó a Kanasin, donde volvió a remarcar que por medio de las secretarías de Salud, Desarrollo Social y el Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), se está haciendo "todo lo posible" para que la ayuda llegue "lo antes posible".

Insistió, sin embargo, en la importancia de la colaboración y solidaridad de los ciudadanos que, en estos casos, hace que los problemas se resuelvan más pronto.

"Yo les agradezco mucho que haya esa colaboración entusiasta para ayudar a los vecinos, a los amigos, a los familiares, de verdad, šéchenle muchas ganas! Nosotros, desde el gobierno, los vamos a apoyar."

Fox advirtió aquí que entre las prioridades por resolver para los próximos días está atender la extensa zona que se quedó sin energía eléctrica, sin descuidar la parte humana y la atención de quienes perdieron su vivienda.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año