Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 23 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
AGENDA

SERENA WILLIAMS GANA TORNEO DE TOKIO

Tokio, 22 de septiembre. La tenista estadunidense Serena Williams ganó el torneo de Tokio al vencer en la final a la belga Kim Clijsters por 2-6, 6-3 y 6-3. De esta forma, la menor de las hermanas Williams, quien cumplirá 21 años el próximo jueves, se recuperó de un primer set adverso y después se encaminó hacia la conquista de su séptimo título de la temporada en el circuito de la WTA. Por su parte, la española Arantxa Sánchez vicario y la rusa Svetlana Kuznetsova se adjudicaron la final de dobles al derrotar al dúo formado por la húngara Petra Mandula y la austríaca Patricia Wartusch por 6-2 y 6-4.

REUTERS

PACHUCA-SANTOS 0-0

Pachuca, Hgo., 22 de septiembre. Pachuca y Santos igualaron sin goles, en aburrido partido que cerró la fecha nueve del torneo Apertura, disputado esta noche en el estadio Hidalgo. La igualada deja al conjunto tuzo en el fondo del grupo dos con apenas siete unidades, producto de un triunfo, mientras el cuadro lagunero dejó el último lugar del cuatro al llegar a ocho puntos y desplazar a Veracruz.

NOTIMEX


MEXICO GANO EL SEGUNDO A DOMINICANA

Puebla. Un mal tiro del receptor permitió a Víctor Bojórquez descolgarse desde primera a home, para que México venciera 9-8 a República Dominicana en extrainnings y saliera tablas de la doble cartelera de preparación para la serie de las Américas. Los caribeños se habían impuesto en el primer choque de la jornada 5-2.

NOTIMEX


ATLANTA SUPERO A CINCINNATI

Atlanta. Michael Vick se echó a hombros a Halcones de Atlanta y con dos pases de anotación lo guió a su primer triunfo del año, al dominar 30-3 a Bengalíes de Cincinnati en el cierre dominical de la semana tres de la NFL. Ante su público en el Domo Georgia, Vick generó 174 yardas en 16
de 26 pases, dos dirigidos a las diagonales a Brian Finneran, de 20 y 13 yardas.

NOTIMEX

MEDICO DE FIFA, EN FAVOR DE REDUCIR PARTIDOS

Londres, 22 de septiembre. Jiri Dvorak, médico de la FIFA, se manifestó en favor de poner un tope a la cantidad de partidos por temporada de cada jugador, para limitar los casos de fatiga muscular excesiva. "Hay reglas para la cantidad de horas máximas en la conducción de autos, pero no existe para los jugadores", ejemplificó. En relación con este punto, que se traduce en la caída de audiencias, la UEFA decidió acortar la cantidad de partidos en la Liga de Campeones.

AFP 


NO TENDRE EXCUSAS SI NO ANOTO: RONALDO

Madrid. "No tendré excusas si no marco goles, estoy seguro de eso", señaló el brasileño Ronaldo en entrevista concedida al diario ABC. El atacante podría debutar con el Real Madrid este miércoles en el partido de la Liga de Campeones contra el cuadro belga Genk.

REUTERS 


EMOTIVO TRIUNFO DEL RACING SOBRE BOCA, 4-3

Buenos Aires. Racing Club fue capaz de revertir una desventaja de dos goles en su visita al Boca Juniors e imponerse 4-3, en partido de la novena fecha del campeonato de Apertura. Sin embargo, la violencia volvió a surgir y los juegos entre Banfield y Newell's Old Boy (2-0) y Lanús y Gimnasia (0-0) fueron suspendidos por lapsos debido a disturbios entre simpatizantes y policías.

AFP


SE CONCENTRA LA SUB-20

Guadalajara. La selección mexicana Sub-20 se concentrará este lunes y hasta el 13 de octubre en esta ciudad para continuar su preparación de cara a la eliminatoria mundialista de Panamá, periodo durante el que el técnico Eduardo Rergis definirá a los 18 jugadores que irá al certamen a disputarse a fines de octubre. Ahí, el tricolor buscará un boleto para el mundial de la categoría , que se efectuará en marzo de 2003, en Emiratos Arabes Unidos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año