Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 23 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Maddux, primer pitcher en ganar 15 juegos o más en 15 campañas

Karim García conectó jonrón y dio triunfo a Cleveland

AFP Y NOTIMEX

Kansas City, 22 de septiembre. El mexicano Karim García conectó jonrón de dos carreras en la octava entrada y dio una victoria de 6-5 a los Indios de Cleveland sobre los Reales de Kansas City.

Ya con uno fuera, Karim le pegó su decimoquinto cuadrangular de la campaña a Jason Grimsley, el perdedor, cuando tenía cuenta de 2-2 y el zurdo mexicano sacó la pelota del parque atizándole a un lanzamiento rápido de Grimsley.

Por otra parte, en Atlanta, Greg Maddux se convirtió en el único lanzador en la historia de Ligas Mayores en ganar 15 juegos o más en 15 temporadas consecutivas y John Smoltz empató el récord de juegos salvados en la Liga Nacional, en el triunfo 4-1 de los Bravos de Atlanta sobre los Marlins de la Florida.

Maddux (15-6) soportó una carrera y cuatro hits en algo más de siete entradas para conseguir su cuarta victoria en las últimas cinco salidas.

Después de que Mike Remlinger sacó un perfecto octavo episodio, Smoltz retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno, dos de ellos por ponches, para conseguir su juego salvado 54 de la temporada, empatando el récord que comparten Randy Myers (Chicago) en 1993 y Trevor Hoffman (San Diego) en 1998.

En Baltimore, el astro dominicano Pedro Martínez lanzó seis sólidos episodios para conseguir su vigésima victoria de la temporada en el triunfo 13-2 sobre Baltimore, por el que el mexicano Gerónimo Gil se fue de 3-1.

Por otro lado, el también dominicano Vladimir Guerrero se colocó a dos pasos de ingresar al club 40-40 y con una base robada y un jonrón encaminó a los Expos de Montreal a un triunfo 5-1 sobre los Mets de Nueva York.

Por su parte, los Gigantes de San Francisco dieron un sólido paso al puesto de comodín de la Liga Nacional, tras ganar a los Cerveceros de Milwaukee 3-1, apoyados con sendos jonrones en el noveno episodio de Jeff Kent y el puertorriqueño Benito Santiago, ambos ante el relevista Luis Vizcaíno.

Otros resultados: Liga Americana: Yanquis 4 Detroit 3 y Toronto 12 Tampa Bay 6. Liga Nacional: Fillis 4 Cincinnati 3, Houston 3 San Luis 7 y Arizona 7 Colorado 11.

Dominicana venció a México

En Puebla, con tres cuadrangulares, uno de ellos de José Santos en la sexta entrada de dos carreras, República Dominicana venció 5-2 a México en el primero de una doble cartelera, que sirve de preparación a ambos para la Serie de las Américas.

Luego de la suspensión por lluvia de este sábado, por fin mexicanos y quisqueyanos pudieron jugar en el estadio Hermanos Serdán, donde explotaron los cañones visitantes para embolsarse el primero de dos duelos programados.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año