Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 23 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Copa Davis

Rusia y Francia por la copa Davis

AGENCIAS

Londres, 22 de septiembre. Rusia y Francia disputarán del 29 de noviembre al 1Ɔ de diciembre la final de la Copa Davis de tenis, que se realizará en París o Marsella, tras vencer a Argentina y Estados Unidos, respectivamente.

Rusia como local superó 3-2 a Argentina y logró su pase a la final luego de tener una inalcanzable ventaja de 3-1 cuando Marat Safin venció 7-6 (7-3), 6-7 (5-7), 6-0 6-3 a David Nalbandian.

Esta victoria hizo estéril el triunfo del argentino Juan Ignacio Chela, quien le dio el segundo punto a su país al vencer 7-6 (7-5), 6-7 (3-7) y 6-4 a Mijail Youzhny, mismo que remplazó a Yevgeny Kafelnikov.

Por su parte, Francia, actual campeón, clasificó a la final por tercera ocasión en cuatro años, al ganar uno de los dos últimos partidos individuales venciendo a Estados Unidos 3-2.

En el primer partido de la tercera y última jornada, el local Sebastien Grosjean venció al estadunidense Andy Roddick por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 y consiguió el punto decisivo.

A su vez, James Blake de Estados Unidos derrotó a Arnaud Clement por 6-4 y 6-3 en partido jugado al mejor de tres sets, en lugar de al mejor de cinco sets, como se estila en la Davis, por acuerdo de ambos capitanes.

En tanto, en la clasificación para el Grupo Mundial, Australia, Alemania, Brasil, Gran Bretaña, Suiza, Bélgica, Holanda y Rumania fueron las ocho naciones que aseguraron un puesto en la élite para el próximo año.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año