Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 23 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
El equipo de Vigo se impuso 3-0 al recién ascendido Recreativo Huelva

Celta ganó de visitante y es líder en España

AGENCIAS

Madrid, 22 de septiembre. El Celta de Vigo se colocó líder en solitario de la liga española gracias a su victoria en el terreno del recién ascendido Recreativo Huelva, por 3-0, este domingo en la tercera jornada. Por su parte, el actual campeón Valencia empató en el campo del Málaga 2-2, tras ir cayendo 0-2.

En el último partido de la jornada, la Real Sociedad perdió la oportunidad de colocarse en la punta con el Celta, al igualar en su campo 3-3 ante el Betis.

A sus 34 años, el ruso Alexandre Mostovoi fue el gran artífice de la victoria del Celta, con dos goles, mientras el tercero fue anotado por el sudafricano Benny McCarthy.

En Málaga, Valencia empató en los últimos minutos de juego por conducto de Miguel Angel Angulo.

El pasado sábado, los otros tres clubes que compiten en la Liga de Campeones sacaron sus partidos sin complicaciones. Real Madrid ganó con facilidad a Osasuna, sin Zinedine Zidane ni Claude Makelele, que arrastran molestias desde el partido de la Liga de Campeones ante el Roma y también sin Ronaldo, que deberá debutar el miércoles ante el Genk belga.

Por su parte, el holandés Roy Makaay, que había anotado los tres goles de la victoria del Depor ante Bayern Munich, marcó dos nuevos tantos ante Valladolid. En total, Makaay ha anotado siete goles en una semana, ya que el sábado pasado logró otro doblete en cancha del Osasuna, del mexicano Javier Aguirre.

En tanto, el holandés Patrick Kluivert y Luis Enrique metieron los dos goles de la victoria del Barcelona en el clásico catalán contra el Español, que continúa en la última posición de la tabla. Al igual que Makaay, Luis Enrique anotó por tercera vez en tres partidos.

El ex jugador del Barca Iván de la Peña regresó a la liga con los colores del Español, tras haber pasado por el Lazio y el Marsella.

En los otros encuentros, el Atlético de Madrid se mostró impresionante en Mallorca, al golear 4-0. Julio Alvarez, el joven jugador del Rayo Vallecano de 21 años, firmó tres tantos contra su ex equipo, el Racing de Santander, y se presenta como la revelación del inicio de temporada.

Alvarez está a la cabeza en la clasificación de goleadores, junto con Darko Kovacevic (Real Sociedad) y Makaay, con cinco anotaciones cada uno.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año