Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 23 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Sumó siete partidos sin derrota y encabeza su grupo

En mal juego, Chivas empató 1-1 con San Luis

Guadalajara, Jal., 22 de septiembre. En partido de pésima calidad disputado en el estadio Jalisco, Chivas y San Luis empataron a un gol, con lo que el plantel dirigido por Daniel Guzmán extendió a siete el número de juegos sin conocer la derrota, y se mantiene como líder del grupo cuatro, el más flojo de la liga.

Con más suerte que nada, el chiverío tomó la delantera en el marcador en la agonía del primer periodo, cuando Héctor Reynoso ganó un tiro de esquina por el ángulo izquierdo, peinó desde primer poste, y frente al segundo apareció el defensa Joel Sánchez, quien conectó con la cabeza para el 1-0.

Sin embargo, en los anteriores 44 minutos San Luis realizó las llegadas de mayor peligro, a pesar del cambio prematuro realizado al minuto 10 por la lesión de Andrés Hernández, quien se luxó un tobillo debido al mal estado de la cancha. En su lugar entró Arturo Olvera.

A los 15 minutos José Milián estrelló su remate en el poste derecho de la meta defendida por Oswaldo Sánchez, luego de un gran avance orquestado por el brasileño Marcelo de Faria.

Al 23 de acción fue el propio De Faria quien llegó ante Oswaldo, pero su punterazo final resultó desviado y se fue por arriba del travesaño.

En el complemento San Luis fue todavía más dominador y al minuto 63 logró el empate tras instantes de asedio sobre la meta de Oswaldo.

La igualada llegó ante los titubeos del técnico local, el Travieso Guzmán, quien no se atrevió a hacer alguna modificación y sólo se limitaba nerviosamente a comentar las opciones con su auxiliar Benjamín Galindo.

Manuel Vilchis cobró una falta y centró hacia el corazón del área, donde Olvera remató con tino y potencia para dejar sin opción al portero.

En la acción Edwin Santibáñez estaba en posición adelantada e hizo el intento de rematar, no obstante el silbante Gilberto Alcalá dio validez al tanto.

San Luis siguió siendo el equipo más abocado al ataque, frente a un Guadalajara que naufragó en la mediocridad y que tras los cambios realizados por su técnico pareció caer en total confusión.

Sin embargo, los potosinos no fueron capaces de culminar bien sus avances y al final terminaron por conformarse con la división de puntos.

Por Chivas los mejores hombres fueron el Tiburón Joel Sánchez y el portero Oswaldo, mientras Ramón Morales, Ramón Ramírez y Emilio Mora tuvieron una tarde para el olvido; siguen sin convertirse en los pilares del equipo que la próxima semana visitará al Santos de Torreón.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año