Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 23 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
Castillo, Zamorano (dos), Patiño y Cuauhtémoc fueron los anotadores

América apaleó 5-1 a un indefenso Veracruz

Carrillo negó haber sido ratificado como técnico de las Aguilas; "cuando regrese Lapuente me iré"

JORGE SEPULVEDA MARIN

América venció ayer 5-1 al Veracruz, equipo que nada pudo hacer ante el juego estructurado de su rival, que mantiene su racha sin reveses en el torneo Apertura.

Los anotadores fueron Hugo Castillo, Iván Zamorano (dos), Christian Patiño y Cuauhtémoc Blanco, de penal, por los anfitriones, y el del honor de los escuálidos fue de Martín Rodríguez.

El estadio Azteca registró una ocupación menor a la mitad. Se cumplía el minuto 10 cuando Blanco filtró el balón a Castillo, quien sólo debió esperar la alocada salida del portero Antonio Bravo para pasarle el esférico sobre la cabeza y marcar el 1-0.

Apenas se recuperaban los veracruzanos cuando Christian Patiño hizo una pantalla que recogió Blanco, quien con serenidad envió a Zamorano, sin marca; éste sólo apuntó y anotó el 2-0.

Fuertes estallidos aparecieron ante la complacencia de la policía que nunca supo de dónde provenían.

Poco antes de finalizar la primera mitad, Duilio Davino le dio con la rodilla a Rodríguez en pleno estómago y más tarde Angel Morales logró un disparo de derecha que estrelló en el poste de Adolfo Ríos.

Para el segundo tiempo salió Manuel Galdames e ingresó Armando Tavira, quien hizo una jugada de peligro, pero luego desapareció del terreno del juego por su falta de actividad.

América buscaba el contra taque. Al minuto 66, Raúl Salinas envió la pelota al centro de área, lo retomó Blanco, se dio la vuelta para acomodarse, pero prefirió dársela a Patiño que puso el marcador 3-0.

La siguiente anotación de América fue del Bam Bam, de derecha, luego Martín Díaz hizo el del honor por los porteño y cerró Blanco el 5-1, de penal.

Mario Carrillo dijo que su equipo "tuvo la fortuna de ser contundente" y negó que haya sido ratificado como director técnico. Insistió en que cuando regrese Manuel Lapuente abandonará el nido y se irá a su casa, porque así fue como se pactó desde el principio.

Parco, se negó a recibir halagos por su trabajo y prefirió mirarse como "un ser humano leal y no el cerebro del equipo".

El estratega derrotado Hugo Fernández admitió que su grupo fue inferior, sobre todo por las fallas cometidas y los evidentes decuidos. Se dijo sereno y seguro de que la directiva del Veracruz lo mantendrá en el cargo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año