Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 23 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Cardozo llegó a 10

Toluca apenas ganó 2-0 a Gallos Blancos

Queretaro, Qro., 22 de septiembre. Toluca pudo conseguir un marcador de escándalo, pero sus delanteros estuvieron erráticos en el disparo final y el cuadro rojo debió conformarse con un triunfo de 2-0 sobre Gallos Blancos, que terminaron con nueve elementos por las expulsiones de Diego Capria y Raúl Rico, y sumaron su segunda caída al hilo.

El paraguayo José Cardozo anotó un tanto, al 27, y se consolidó en el liderato de goleo con 10 en nueve partidos. La otra anotación fue del defensa Israel López, quien metió un golazo de tiro libre, al 44, en duelo realizado ante gradas casi llenas en el estadio La Corregidora.

Los Diablos dominaron sin problemas la mayor parte del partido. Apenas al inicio, el uruguayo Vicente Sánchez lanzó un remate que el portero Pedro Prieto desvió a córner.

Lo único de peligro que creó el cuadro local fue un cabezazo del también charrúa Josemir Lujambio que el guardameta Hernán Cristante desvió en buen lance.

Después Cardozo falló una inmejorable oportunidad al ingresar sin marca por el centro, pero entregó el balón al arquero. Sin embargo, el guaraní no perdonó al 27.

Constantes fallas de Sánchez

El lateral Octavio Valdés ingresó por la izquierda y mandó un centro que los zagueros no pudieron despejar, José Saturnino dejó botar el esférico y de volea en el área chica venció sin problemas a Prieto para el 1-0, pero Sánchez siguió fallando al rematar elevado cuando estaba sin marca en el área.

Al 43 fue expulsado el central Capria, quien venía de cumplir una sanción. El argentino sumó dos amarillas en faltas sobre Cardozo.

El encargado de cobrar el tiro libre fue Israel López, quien mandó el esférico al ángulo superior izquierdo, mientras el portero se quedó estático ante uno de los mejores tantos de la jornada nueve.

José Saturnino volvió a fallar al 68, cuando ingresó sin marca por el centro, pues el arquero desvió con la rodilla.

Al 75 el paraguayo evadió a Prieto, pero el balón salió cuando intentó rematar. Cuatro minutos después Saturnino recibió un pase, aunque no pudo controlar el esférico cuando estaba solo en el área chica.

La única oportunidad local del complemento fue por conducto de Armando González, quien al 72 punteó el esférico con un barrida, pero Cristante tapó con oportuna salida.

A dos minutos del final fue expulsado Rico por pisotón a Cardozo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año