Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 23 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Mundo

Según primeras estimaciones no hubo muertos, aunque sí 300 mil damnificados

Isadore daña viviendas y agricultura en Cuba

Pinar del Río permanece inundada; en Managua murieron dos personas por las lluvias

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 22 de septiembre. El huracán Isadore causó en Cuba fuertes daños en la agricultura y cuantiosas pérdidas de viviendas, pero ninguna muerte, de acuerdo con las primeras estimaciones del paso del fenómeno, que azotó la isla el fin de semana.

En Pinar del Río, la provincia ubicada en el extremo occidental del país, se reportaron daños aún sin precisar en casas de tabaco, los galpones donde se curten las hojas de la planta, antes de pasar a la manufactura de los afamados habanos de exportación.

En la Isla de la Juventud, al sur del mayor macizo territorial cubano, se produjeron "cuantiosos daños" en la agricultura, especialmente en plantaciones de plátano y cítricos, informó Roberto Díaz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el lugar.

Algunas localidades de Pinar del Río permanecen inundadas. Se inició el regreso a casa entre algunos de los 300 mil desalojados, pero este domingo aún había riesgos latentes por la persistencia de lluvias en la región.

Isadore se estacionó el viernes en una estrecha franja de unos 50 kilómetros de ancho, en el extremo occidental de Cuba, por lo que los daños se concentraron ahí, en localidades como Sandino y La Coloma.

Y en Managua, las incesantes lluvias de las últimas 24 horas asciadas a efectos de Isidore tuvieron saldo de dos muertos, la evacuación de decenas de personas, e inundaciones y daños en la capital nicaragüense, reportó la agencia Pl.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año