Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 23 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

PEMEXGATE

Deben devolver el dinero indebidamente desviado, dice

Rechaza Creel Miranda haber pedido sacrificarse a los dirigentes del STPRM

ALONSO URRUTIA

El secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, negó ayer categóricamente haber pedido a los líderes petroleros, Carlos Romero Deschamps y Ricardo Aldana Prieto, que se ''sacrifiquen'' a cambio de recibir una condena ''ligera'' por el asunto del Pemexgate.

En declaraciones a La Jornada, el titular de Gobernación dijo que quería ser ''enfático'' respecto a que en el referido tema ''no hay ninguna clase de negociación''. Creel Miranda reiteró a este periódico -que el domingo publicó la referida nota basado en variadas y contrastadas declaraciones de líderes y diputados del PRI que participaron en una reunión con Gobernación- que el gobierno federal demanda al sindicato petrolero la devolución íntegra del dinero ''indebidamente desviado'', presuntamente, a la campaña del entonces candidato priísta a la Presidencia de la República, Francisco Labastida Ochoa. ''Deben devolver ese dinero y sujetarse a los tribunales, para que la situación quede debidamente aclarada'', añadió el funcionario.

Además, Creel Miranda precisó que no hay participación alguna de la Secretaría de Gobernación en las negociaciones salariales que se llevan a cabo entre Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, puesto que la encargada de mediar entre empresa y sindicato es la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a cargo de Carlos Abascal Carranza.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año