Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 23 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

PEMEXGATE

Hoy vuelven a negociar

Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana reanudan hoy al mediodía la negociación correspondiente a la revisión salarial de este año, que involucra a 110 mil petroleros, 90 mil de ellos en activo.

De acuerdo con información del vocero del STPRM, Víctor García, las autoridades de la paraestatal y del sindicato negociaron -con la intermediación del PRI- hasta la tarde del sábado, sin que todavía se acuerden los términos bajo los cuales se otorgará un incremento salarial, entre otras demandas.

''Hasta la fecha no existe una propuesta oficial'' de aumento, dijo García, no obstante que ha trascendido que sigue en pie la oferta de la empresa de otorgar un incremento de 5.5 por ciento, más otro porcentaje en prestaciones.

El vocero declinó dar a conocer los avances de las pláticas, aduciendo que esa información la ''desconoce'', y no puede proporcionarse porque podría ''afectar'' los resultados finales. Destacó que cualquier propuesta, antes de ser avalada, tendrá que ser sometida a reunión plenaria del comité ejecutivo del STPRM.

Mientras tanto, los petroleros que pertenecen a las secciones sindicales metropolitanas del STPRM, entre ellas la 15, 22, 23, 34, 35, 45 y del Hospital Picacho, anunciaron que este lunes marcharán de nueva cuenta de la Torre de Pemex al Monumento a la Revolución, para demandar el cese la ''persecución política'' en contra de sus dirigentes.

Por su lado, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje citó para el jueves próximo a los representantes de la paraestatal y del sindicato a una audiencia.

ELIZABETH VELASCO C.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año