Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 11 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

La amenazan por el caso de mujer violada en un microbús

Regidora de Chimalhuacán pide se investigue a concesionarios de la ruta 39

RENE RAMON CORRESPONSAL

Chimalhuacan, Mex., 10 de septiembre. La regidora perredista de esta localidad, Maricela Matus Sánchez, pidió al gobierno del estado investigue a los concesionarios de la ruta 39 del transporte público metropolitano, debido a que varios choferes están involucrados en al menos siete violaciones, y porque en días pasados recibió amenazas de muerte tras la detención de dos de los involucrados.

En conferencia de prensa informó que recibió una llamada en su domicilio que textualmente expresaba: "Díganle a la regidora -Maricela Matus Sánchez- que si los violadores no salen de la cárcel le vamos a partir la madre".

Cabe recordar que hace 10 días, con el apoyo de la regidora, la Policía Judicial del estado y vecinos de Santa Elena y Saraperos detuvieron a Efraín Silva Rodríguez y a Martín Rico Rodríguez, operadores de esta ruta, con derrotero en Chimalhuacán, quienes una noche antes habían abusado sexualmente de una mujer de 21 años de edad a bordo de un microbús.

Con las pruebas, ambos sujetos fueron consignados este fin de semana al juzgado quinto, con sede en el penal de Neza-Bordo, acusados de los delitos de violación y robo con violencia.

Sin embargo, al ser amenazada de muerte la regidora perredista inició la denuncia correspondiente y se pidió a la Procuraduría de Justicia mexiquense investigue a los responsables, pues indicó que la familia Barrios Yáñez -propietaria de al menos 10 unidades de la ruta 39- ya la habían hostigado para que dejara en paz el caso y su representación legal tuviera la oportunidad de rescatar a los choferes acusados de violación, así como liberar el microbús donde se cometió el ilícito.

Comentó que hasta el momento lo único que le han informado es que la llamada se hizo desde un teléfono público ubicado en la delegación Venustiano Carranza.

Sin embargo, aclaró que "como quedó registrado en el identificador de llamadas, nosotros hicimos lo propio, y la grabadora de esa empresa de comunicaciones responde que el teléfono se encuentra temporalmente suspendido".

Incluso comentó que le informaron que "los gestores no pudieron sacar con 15 mil pesos a sus choferes, como pretendían".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año