Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 11 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados
AGENDA

DENUNCIAN A DOS FUNCIONARIOS POR PECULADO EN HERMOSILLO

HERMOSILLO, SON., 10 DE SEPTIEMBRE. Autoridades de este ayuntamiento interpusieron en la Procuraduría de Justicia estatal una denuncia penal contra dos funcionarios municipales, a quienes se imputó incurrir en abuso de confianza, peculado y desvío de recursos por más de un millón de pesos. En otro orden, la senadora perredista Leticia Burgos afirmó que de cuatro años a la fecha el gobierno sonorense aporta 100 mil pesos mensuales a la directiva estatal del sol azteca.

CRISTOBAL GARCIA, CORRESPONSAL


DESPIDEN A DOS AGENTES POR EXTORSION EN AGUASCALIENTES

AGUASCALIENTES, AGS., 10 DE SEPTIEMBRE. Los suboficiales preventivos Gabriel Cardona, José de Jesús Valadez y Guillermo Córdova Dena fueron despedidos tras ser denunciados por extorsión. Los afectados, César Alba Montalvo y César Delgado Arellano, aseguraron que les dieron a los ex oficiales la cantidad de 150 pesos en efectivo, un teléfono celular, un reloj y un anillo de oro para que no los detuvieran. El director de la Policía Preventiva, Ernesto Arteaga, informó que los jóvenes llevaban en su vehículo dos gramos de mariguana..

ADRIANA JURADO, CORRESPONSAL


ESTUDIANTES TOMAN INSTALACIONES DE ESCUELA NORMAL EN MEXICALI

TIJUANA, BC. Alumnas de la Normal de Educadoras Estefanía Castañeda, en Mexicali, tomaron las instalaciones del plantel en demanda del nombramiento de un director, porque en esa escuela no lo tienen desde hace seis meses, dijeron. También demandan maestros con perfil y experiencia profesional. La lídereza de las normalistas, Yaneth Rodríguez Rodríguez, informó que desde ayer tomaron el plantel y no dejaron entrar a los maestros, y que así permanecerán hasta que se les dé respuesta. a sus demandas, indicó.

JORGE A. CORNEJO, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año