Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 8 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
AGENDA

ENCUENTRO DE AJEDREZ EN RUSIA

Moscu, 7 de septiembre. Los 20 mejores ajedrecistas del mundo participarán a partir de este domingo y hasta el 11 de septiembre en el Encuentro del Siglo de ajedrez en el Palacio de los Congresos del Kremlin, donde se enfrentarán el equipo de Rusia contra el conjunto Resto del Mundo. Por primera vez en cerca de dos décadas, los ex campeones mundiales rusos Garry Kasparov y Anatoly Karpov participarán en un mismo equipo, lo que según expertos significa que ya superaron diferencias.

NOTIMEX

ONCE GANO ETAPA CICLISTA EN ESPAÑA

Valencia. El equipo español Once-Eroski cumplió los pronósticos que le daban como favorito para ganar la primera etapa de la Vuelta a España en una contrarreloj por equipos.

REUTERS

PIDEN QUE EL BEISBOL PERMANEZCA EN JO

Montreaux. Todas las naciones representadas en el comité ejecutivo de la Federación Internacional de Beisbol (IBAF), en reunión extraordinaria, se comprometieron a trabajar unidas para evitar la exclusión de este deporte de los Juegos Olímpicos. A la cita también asistieron representantes del beisbol profesional de Estados Unidos y Japón. La dirección del COI tiene la propuesta de eliminar del calendario olímpico el beisbol, el sofbol femenino y el pentatlón moderno para dar cabida al golf y al rugby variante de siete jugadores.

PL

MUNDIAL DE VOLIBOL FEMENINO

Berlin. El equipo de Brasil derrotó este sábado a la anfitriona Alemania por 3-0, mientras Cuba clasificó a cuartos de final tras su triunfo de 3-1 ante Italia, en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Volibol Femenino. Brasil superó a Alemania en tres sets por marcadores de 25-20, 25-23, 25-22 en un duelo en que las sudamericanas no sólo enfrentaron al sexteto alemán, sino a los más de 4 mil aficionados que se dieron cita en Riesa para apoyar al equipo de casa. En tanto, Cuba avanzó a la siguiente fase del Mundial, al vencer a Italia por parciales de 32-30, 17-25, 25-22, 26-24.

NOTIMEX

MEXICANOS, FAVORITOS EN MARATON DE MEDELLIN

Bogota. Los atletas mexicanos David Galván y Nora Rocha saldrán este domingo como favoritos en sus respectivas categorías en la Media Maratón Internacional de Medellín, la más antigua de las carreras colombianas. La competencia, segunda con mayor convocatoria del país y primera prueba deportiva local que ingresó al Circuito Mundial de Maratones, se disputará en Medellín.

AMERICA, POR OTRA VICTORIA

La visita del América a Neza, para enfrentar al Atlante, se presenta como el partido más atractivo este domingo, en el cierre de la fecha seis del torneo Apertura. Las Aguilas suman cuatro triunfos al hilo y buscan implantar récord de victorias, pero los Potros serán un complicado rival. Destaca también el duelo de Santos ante Cruz Azul, ya que los técnicos Sergio Bueno y José Luis Trejo peligran en sus puestos. En la capital, los renovados Pumas podrían reponerse de la goliza ante Atlas, al recibir a los modestos Gallos Blancos. Las Chivas buscarán su primera victoria ante los Tigres del Tuca Ferreti y el Pachuca también irá por su primer triunfo, ante el Celaya.

Hora Equipos Estadio
12:00 Atlante-América Neza
12:00 Chivas-Tigres Jalisco
12:00 Pachuca-Celaya Hidalgo
12:00 Pumas-Querétaro México 68
16:00 Santos-Cruz Azul Corona

SAN LUIS 0, TECOS 0

San Luis Potosi. El peruano Flavio Maestri, quien llegó como una solución ofensiva, desperdició un penal y dos claras oportunidades de anotar y el San Luis empató sin goles con los Tecos, ante lleno en el estadio Alfonso Lastras. Maestri tiró débil y sin colocación un penal al minuto 52 y detuvo el arquero Mario Rodríguez, además de que falló en dos ocasiones, a los minutos 42 y 88, con lo que dejó ir el triunfo para la escuadra potosina. Por el contrario, el veterano Hugo Pineda tuvo dos acertadas intervenciones y en alarde de reflejos desvió disparos del chileno Reinaldo Navia, a los 67 y 89 de acción, con lo que mantuvo el cero en su portería. La UAG terminó con 10 elementos por expulsión de Said Godínez, a los 79. El silbante José Abramo Lira tuvo una buena actuación e invalidó dos goles a los locales por fuera de lugar de José Milián y Marcelo de Faria.

GANAN FRANCIA, ALEMANIA, ESPAÑA E ITALIA

Londres, 7 de septiembre. El vigente campeón de Europa, Francia, y el subcampeón del mundo, Alemania, no lucieron pero lograron sendos triunfos en su debut en las eliminatorias para la Eurocopa de Portugal 2004. Se trató del primer partido de los galos luego de que no anotaron ni ganaron en el Mundial 2002. En Moscú, varios enfrentamientos entre hinchadas rusas e irlandesas dejaron un saldo de 10 heridos. Los enfrentamientos se realizaron cerca del Kremlin y de la Plaza Roja. Resultados: Chipre 1 Francia 2, Noruega 2 Dinamarca 2, Austria 2 Moldavia 0, Islas Feroe 2 Escocia 2, Armenia 2 Ucrania 2, Croacia 0 Estonia 0, Finlandia 0 Gales 2, Rusia 4 Irlanda 2, Alemania 2 Lituania 0, Italia 2 Azerbaiyán 0, Turquía 3 Eslovenia 0, Holanda 2 Bielorrusia 0, España 2 Grecia 0. Y en duelo amistoso realizado en Birmingham, Inglaterra y Portugal igualaron a uno.

REUTERS Y AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año