Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 8 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Ambos tenistas se han enfrentado 34 veces; cinco de ellas en finales de grand eslam

Sampras-Agassi, la final soñada en EU

Pete buscará el quinto título del US Open Andre superó en cuatro sets a Lleyton Hewitt

Nueva York, 7 de septiembre. El Abierto de Tenis de Estados Unidos tendrá la final soñada por los aficionados locales entre los estadunidenses Pete Sampras y Andre Agassi, que vencieron este sábado en semifinales, contribuyendo a la ola de patriotismo que recorre el país ante el inminente aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

Sampras, ganador de este torneo en cuatro ocasiones, se clasificó para su octava final en el mismo al vencer al holandés Sjeng Schalkem, por 7-6 (8-6), 7-6 (7-4) y 6-2, mientras que Agassi se impuso al australiano Lleyton Hewitt, por 6-4, 7-6 (7-5), 6-7 (1-7) y 6-2.

Pistol Pete tuvo que esperar hasta el cuarto juego del tercer set para romper por primera vez el saque de su rival, en un partido en el que las dos primeras mangas fueron ganadas por Sampras en desempate.

Sampras, que ganó Flushing Meadows en 1990, 1993, 1995 y 1996, disputará ante Agassi su tercera final consecutiva, tras ser finalista en las dos últimas ediciones, que perdió ante el ruso Marat Safin y Hewitt.

Además, tendrá la oportunidad el domingo de rencontrarse con el triunfo al no haber ganado ningún torneo tras imponerse en Wimbledon 2000, perdiendo seis finales de torneos de la ATP desde entonces.

El tenista de Washington, que cumplió 31 años el 12 de agosto, disputará en Flushing Meadows su decimoctava final de grand slam, después de ganar 13 de sus 17 anteriores, lo que sirvió para superar el récord de 12 que estaba en poder del australiano Roy Emerson.

Por su parte, Agassi se clasificó ganando al campeón del pasado año, y número uno mundial, el australiano Lleyton Hewitt, y buscará su tercer triunfo en el abierto estadunidense.

El Kid de las Vegas, de 32 años, que venció en Flushing Meadows en 1994 y 1999, y tiene en su palmarés siete torneos de grand slam, rompió el sueño del joven australiano, de 21 años, que trataba de ganar el abierto estadunidense después de obtener Wimbledon, algo que nadie había logrado desde Sampras en 1995.

Agassi se tomó una pequeña revancha sobre Hewitt, que le había batido dos veces esta temporada, en la final de San José, California, y en cuartos en Cincinnati.

Sampras y Agassi jugarán su duelo número 34 y será la quinta vez que se midan en una final de grand slam. Las dos últimas ocasiones en que se vieron las caras ganó el primero, este año en Houston y en el propio abierto estadunidense.

Por otra parte, Albrecht Stromeyer, el admirador alemán que ha seguido a Serena Williams por varios países en los dos últimos años, afirmó que nunca hará daño a la tenista.

En una entrevista aparecida en la edición de este sábado del diario New York Post afirmó que "nunca haría daño físico a Serena", afirmó Stromeyer al diario. "Pero sin quererlo he causado angustia a su padre, y sí le he hecho daño, también le he hecho daño físico a ella", afirmó.

Richard Williams, padre de Serena, amenazó con matar a Stromeyer si causa daño a su hija.

Albrecht Stromeyer, 34 años, detenido hace ocho días en el Abierto de Estados Unidos, fue condenado el jueves a permanecer alejado de la familia Williams y fue expulsado a Alemania. AFP

 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año