Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 8 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Monarcas derrotó a Puebla con marcador de 2-1

Monterrey quitó lo invicto a Toluca

Monterrey, NL. 7 de septiembre. Con dos goles del reaparecido Antonio de Nigris y destacada actuación de Jesús Arellano, el Monterrey rompió una racha de cuatro juegos sin victoria y le quitó lo invicto al superlíder Toluca por contundente marcador de 3-1, que pudo ser más amplio de acuerdo con lo realizado en la cancha del Tecnológico.

Fue una valiosa victoria para los Rayados, que en la semana fueron amenazados por su directiva con aplicar sanciones por su mal rendimiento. En tanto, los Diablos fueron una pálida sombra del equipo que sumaba cuatro victorias y un empate, y que ve peligrar su primer sitio en el grupo uno y en el liderato general. Toluca se quedó con 13 puntos, por 12 de su escolta América.

La visita se fue al frente al minuto cinco, por conducto de Antonio Naelson, quien remató de volea un centro por la izquierda y dejó sin oportunidad al arquero Omar Ortiz.

Eso fue todo lo que hizo la visita. A partir de entonces el cuadro de Daniel Passarella tuvo un control total y se acercó al 17 en un remate al poste de Flavio Rogeiro y marcó el 1-1 al 30, en un centro del Cabrito Arellano que De Nigris conectó con la cabeza a la derecha de Hernán Cristante.

La Pandilla marcó el 2-1 al 52. En un pase filtrado del Cabrito desde media cancha, el argentino Guillermo Franco aprovechó la salida de su compatriota Cristante y anotó con tiro bombeado. Cinco minutos después cayó el 3-1, en un balón que llegó a De Nigris, quien evadió a Cristante y sólo punteó para definir el marcador.

José Manuel Abundis ingresó al 74 y seis minutos después pudo aumentar el tanteador, pero mandó un tiro elevado ante el solitario arquero rojo.

Aceptable trabajo de Eduardo Brizio.

En Morelia, Monarcas regresó a la senda del triunfo ante Puebla con marcador de 2-0 en el estadio Morelos.

El primer gol cayó apenas al minuto dos con un disparo de Javier Saavedra, quien de izquierda aprovechó un rebote dentro de área para dejar sin oportunidad a Jorge Campos.

Al minuto 20 de la segunda mitad, Javier Saavedra controló el balón el área luego de un pase de Adolfo Bautista, pero Ismael Iñiguez se adelantó y sobre la salida de Campos dio un punterazo para el segundo tanto, cuarto en su cuenta.

Después de dos derrotas consecutivas ante Querétaro y Pumas en la liga y en la pre Prelibertadores, los locales dominaron con base en la rapidez de su delantera y la falta de propuestas de su rival, que en los momentos finales del encuentro tardaba en reanudar el juego para que el tiempo transcurriera.

Puebla tuvo un hombre menos desde el minuto 10 de la parte complementaria, por la expulsión de Camilo Romero, lo que complicó su funcionamiento en general.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año