Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 8 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos

NIÑOS

Miguel Yedra

Para dominguear

EL CIRCO. Montaje con títeres que presenta el grupo Marionetas de la Esquina dentro del segundo festival De la Pista al Escenario, que organiza el programa Alas y Raíces a los Niños en Chapultepec. Este es uno de los clásicos del grupo donde se "desconocen" recreando el mundo del circo con una historia que rinde homenaje a las mujeres y hombres que dedican su vida a dicho arte. Como siempre el grupo mantiene su calidad y suficiencia con el manejo de la ambientación y manipulación de los títeres. Centro de Convivencia Infantil. Primera sección del Bosque de Chapultepec -Reforma y Gandhi-. 13 horas. Entrada gratuita.

HANSEL Y GRETEL. Espectáculo que presenta el Ballet Neoclásico de la Ciudad de México, que dirige Isabel Avalos, con Josué Cerón (barítono) Norma Vargas, Eugenia Bocanegra (sopranos) y Rosaura Gorra (mezzosoprano). Después de la experiencia de haber presentado Pedro y el lobo de manera exitosa, ahora el ballet escoge Hansel y Gretel, de los hermanos Grimm, basándose en la ópera del mismo nombre de Engelbert Humperdinck, con la idea de introducir el bel canto a un espectáculo dancístico para niños, resultando todo un concepto visual y auditivo de verdadero agasajo. Se presentará todos los sábados y domingos de septiembre, a las 13 horas, en el teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes (Río Churubusco 79, esq. calzada de Tlalpan, col. Country Club). Entrada: 60 pesos.

MUNDO NOCTURNO. El grupo Fonámbules del teatro presenta en el Museo Universitario del Chopo este espectáculo de danza y teatro para niños en un acto, adaptación de la obra de Teresa Valenzuela, bajo la dirección de Citlalli Rivera. Esta pieza, llena de plasticidad y color, fusiona el teatro y la danza con una maravillosa historia, cuya moraleja reafirma los valores, el amor a los oficios y las posibilidades de cada individuo. La obra narra las aventuras de una abeja rebelde que decide ser bailarina y en ese viaje conoce a diversos personajes nocturnos y enfrenta grandes peligros. Se presenta los domingos de septiembre (excepto el 15) a las 13 horas en el Museo Universitario del Chopo (Dr. Enrique González Martínez No. 10 col. Santa Ma. La Ribera). Entrada general: 30 pesos.

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año