Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 8 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Karim García llegó a 10 jonrones

Sábado de gloria para latinos en Grandes Ligas

San Francisco, Cal., 7 de septiembre. Los jugadores latinos volvieron a prender la mecha este sábado en las Grandes Ligas, en una jornadaen la que se destacaron el puertorriqueño Benito Santiago y los mexicanos Karim García, Juan Acevedo y Juan Gabriel Castro.

Con un sencillo de oro en el noveno inning Santiago, quien empujó tres carreras en el partido, propició el triunfo de los Gigantes de San Francisco 4-3 sobre los campeones defensores, los Diamondbacks de Arizona.

En Chicago, el mexicano García continuó cosechando triunfos para los Indios de Cleveland, al encaminarlos a una victoria por 4-2 frente a los Medias Blancas con un jonrón de dos carreras.

Después de que Jim Thome negoció boleto en el sexto acto, García ligó su bambinazo frente al abridor, y finalmente derrotado, Jon Garland (10-11), que rompió un empate 2-2.

García lleva 10 vuelacercas y 38 carreras impulsadas en 33 partidos desde que fue subido a la Gran Carpa el mes pasado.

En Nueva York, el relevista Juan Acevedo lanzó una entrada, aceptó un hit y ponchó a un enemigo para alcanzar su salvamento número 28 en la victoria 2-1 de Tigres de Detroit sobre Yanquis de Nueva York.

Otros resultados: Liga Americana: Toronto 1 Boston 4, Texas 11 Tampa Bay 2, Anaheim 4 Baltimore 2 (el mexicano Rodrigo López se fue sin decisión por los Orioles), Oakland 2 Minnesota 0. Liga Nacional: Mets 5 Filaldelfia 4, San Diego 3 Colorado 5, Houston 6 Dodgers 1, Arizona 3 San Francisco 4 (Erubiel Durazo, de 3-1 con una anotada por Diamondbacks), Cincinnati 6, Milwaukee 9 (Juan Castro, como emergente de 1-1, una anotada y dos producidas con su primer jonrón de la campaña por los Rojos), Montreal 0 Atlanta 4 (Vinicio Castilla, de 4-0) y Florida 1 Pittsburgh 4.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año