Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 8 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Sociedad y Justicia

La OMS y otras agrupaciones lanzan campaña para recaudar fondos

De aquí a 2005 se requerirán mil mdp para combatir la polio

CAROLINA GOMEZ MENA

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre 2002 y 2005 se requerirán mil millones de dólares para asegurar la distribución de más de seis mil millones de dosis de la vacuna oral para inmunizar contra la poliomielitis a 600 millones de niños. La meta es erradicar este mal del planeta al cumplirse el primer lustro del siglo xxi.

Por ello, en cada nación la OMS, el Unicef, Rotary Internacional y los Centros de para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, encabezan campañas de recaudación de fondos. En este contexto, fue lanzada en México la segunda campaña Cumplamos nuestra promesa: erradiquemos la polio.

El virus de la polio persiste en 10 países, principalmente de Asia y Africa. Pese a que América fue declarada en 1994 zona libre de polio, y que Europa fue declarada libre de polio en junio pasado, el hecho de que el virus circule aún, mantiene latente el riesgo de que sea reintroducido en otras naciones, como ocurrió hace unos años en China.

Frank J. Devlyn, coordinador para México de la campaña, resaltó que el progreso contra la polio ha sido "significativo", pues el año pasado se confirmaron sólo "600 nuevos casos en el mundo".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año