Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 8 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

Madrazo es "un mafioso", afirma el jefe de Gobierno

El dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo, es "un mafioso que pertenece al hampa de la política", aseguró ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, al responder a las declaraciones que hizo el ex gobernador de Tabasco el pasado viernes, cuando acusó a las autoridades locales de incompetencia para resolver los problemas de los trabajadores.

Luego de advertir que la dirigencia nacional del PRI está atrás del conflicto de los líderes de los sindicatos de Trabajadores del Gobierno del DF y Metropolitano del Metro con la administración capitalina, López Obrador reiteró que "no se doblegará" ni permitirá que "las mafias" lo intimiden.

Es una lanzada contra el gobierno de la ciudad, dijo. "Están engallados; después de su derrota del 2 de julio se reagruparon y ahora quieren volver por sus fueros. Están frotándose las manos porque piensan que van a volver en 2006, pero lo cierto es que nadie quiere ya que impere la corrupción". Si queremos que las cosas cambien, dijo, hay que enfrentar este tipo de conflictos, pues "nadar de a muertito es sólo caer en lo mismo, y el gobernante termina subordinado a las componendas". Además, advirtió, "le sale muy caro al pueblo seguir engordando a líderes charros".

En su conferencia de prensa matutina, el jefe de Gobierno insistió en que no hay razones de tipo laboral detrás de la inconformidad, sino motivos políticos. "ƑDe cuándo acá los líderes charros del PRI se convierten en celosos defensores de los derechos de los trabajadores?" Frente al señalamiento de la dirigencia del SUTGDF, sobre las supuestas intenciones de las autoridades capitalinas de hacer un sindicato "a modo", el jefe de Gobierno respondió: "esa es una práctica priísta del pasado, que tiene que ver con la manipulación de los trabajadores".

Aseguró que las autoridades capitalinas no se involucrarán en la vida interna del sindicato, "pues partimos del principio de que los trabajadores tienen criterio y saben actuar de acuerdo con las circunstancias". Respecto de un eventual paro, aclaró que atrás quedaron los tiempos en que los dirigentes tomaban un acuerdo "arriba" y de inmediato eran seguidos por los trabajadores. "Ahora es distinto y saben muy bien cuando se trata sólo de un asunto político para beneficio de unos cuantos". ELIA BALTAZAR

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año