Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 8 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía

Los programas sectoriales no serán concesiones fiscales, aclaró

El plan para el comercio, retrasado: Derbez

MIRIAM POSADA GARCIA ENVIADA

Guadalajara, Jal., 7 de septiembre. El secretario de Economía, Luis Ernesto Derbez, admitió ante presidentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), que la preparación del programa sectorial del ramo no está avanzando tan rápido como se esperaba, pero que será muy útil en el combate a la corrupción, y la competitividad con visión a 10 años.

Durante una reunión plenaria con los representantes del comercio organizado del país, Derbez aseguró que el programa sectorial para el comercio será un instrumento fundamental para combatir la corrupción e ilegalidad que afecta a los comerciantes establecidos, pero también para impulsar a las empresas nacionales y ahorrar gastos al sector público.

Aseguró que es un error pensar que los programas sectoriales serán una concesión fiscal y un gasto para el gobierno, "por el contrario, se trata de hacer más competitivos a los empresarios dedicados al comercio, ahorrarles recursos para que los puedan dedicar a la mayor creación de empleos".

Y tampoco, dijo, se trata de gastos adicionales para el sector público, toda vez que al estar involucradas seis dependencias, lo que se pretende es que una de ellas o sólo a las que les competa se hagan cargo del tratamiento que requiera una empresa.

"Se trata de ser más competitivos. Por ejemplo, si se requiere que un contenedor que va a ingresar al país lo haga en menos de seis días, como ocurre; entonces, la dependencia a cargo debe dar las facilidades legales para que el contenedor ingrese en un día."

Derbez precisó que los programas sectoriales están diseñados con una visión a 10 años, buscan combatir la corrupción y estarán diseñados para canalizar los apoyos y estímulos financieros.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año