Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 8 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía

Pemex ampliará la interconexión de la red de gasoductos con EU

Para complementar la exploración y producción de energéticos, Petróleos Mexicanos (Pemex) estudia elevar la interconexión de la red de ductos de la empresa con la de Estados Unidos, con lo cual se daría a la institución mayor seguridad de acceso a los gasoductos del estado de Texas. Con ello se pretende garantizar el abasto del mercado interno con flexibilidad, oportunidad y menor costo.

Información de la Secretaría de Energía, precisa que Pemex se prepara para afrontar un incremento importante en la demanda de gas seco y gas licuado en los próximos años. Adicionalmente, se continuará la construcción del proyecto de automatización de la red nacional de gasoductos, así como el de la nueva capacidad de compresión y transporte en el norte de México.

El director general de Pemex, Raúl Muñoz Leos, explicó ante inversionistas internacionales que el aumento en la capacidad de interconexión con Estados Unidos complementará los esfuerzos de exploración y producción de la empresa.

Pemex cuenta con una longitud de ductos para productos refinados en toda la República de 8 mil 71 kilómetros. El diámetro de los ductos oscila entre seis y 18 pulgadas con una capacidad total de 3 mil 134 millones de barriles diarios.

ISRAEL RODRIGUEZ J.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año