Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 8 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

Apoya en Coahuila a candidatos priístas a alcaldes

Dice Madrazo que no tiene duda de la lealtad de Gordillo con el tricolor

FERNANDO LOPEZ CORRESPONSAL

Torreon, Coah., 7 de septiembre. Roberto Madrazo, dirigente nacional del PRI, expresó aquí que no tiene duda alguna de la militancia priísta de la secretaria general de ese partido, Elba Esther Gordillo.

"Su relación de amistad con el presidente Vicente Fox y algunos de los intelectuales del Grupo San Angel no pone en duda su lealtad y su compromiso con el Partido Revolucionario Institucional."

De gira por esta entidad para apoyar las campañas de los candidatos a las presidencias municipales de Matamoros y Ramos Arizpe, Roberto Madrazo negó que Gordillo sea una colaboradora incómoda.

Acompañado por el gobernador Enrique Martínez y Martínez, Madrazo declaró que el tricolor ya está saneando sus finanzas, pagando viejos adeudos con miras a la contienda electoral del 2003.

En el caso concreto de Coahuila, donde habrá comicios el próximo 29 de septiembre, aseguró que la legislación electoral recientemente puesta en marcha en la entidad "será un ejercicio que ayudará a escala nacional para reducir las campañas y disminuir los costos tan elevados que se venían registrando. Las nuevas reglas de Coahuila servirán de experimento para el futuro".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año