Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 30 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos
AGENDA

TELEVISA TERMINA SU SOCIEDAD CON EL CANAL CHILENO MEGA

Santiago de Chile, 29 de agosto. La cadena Televisa puso fin a su sociedad con el canal chileno Mega, propiedad del grupo que lidera el empresario Ricardo Claro, al vender 22 por ciento de las acciones que mantenía en la estación privada, según informó hoy el diario La Tercera de Santiago. La alianza se inició en 1991, cuando la compañía mexicana adquirió 49 por ciento de las acciones del entonces canal Megavisión (rebautizado este año como Mega). Desde 1995 Televisa se perfiló como socio ausente en la toma de decisiones programáticas y esa línea se reforzó en 1999, cuando no pagó su parte de los cinco millones de dólares de capitalización acordados y bajó su participación a un 30.41 por ciento. En 2000 ocurrió la misma situación y su parte de la propiedad se redujo a 22 por ciento, precisamente la que vendió ayer a una filial de Cristalerías Chile -holding perteneciente a Claro- por una suma que no se dio a conocer.

DPA


QUENTIN TARANTINO PREPARA KILL BILL, SU NUEVO FILME

Washington, 29 de agosto. Quentin Tarantino is back (Tarantino regresa) es el grito de los cinéfilos ante el anuncio del realizador de Pulp Fiction de que prepara su próxima película en seis años, después del éxito de Jackie Brown. Kill Bill (Matar a Bill) es el nombre del nuevo filme que llega por Internet del creador de Reservoid Dog y que ha sido cocinado a fuego lento, como el mejor crimen, y ya muchos hablan de una orgía de huesos quebrados y cabezas cortadas. Tarantino vertió su información en 200 páginas internautas y hasta ahora se sabe que los estudios de Harvey Weinstein, y no la temerosa Miramax Films, se harán cargo de los gastos y habrá locaciones en China y México. Trascendió que hay retraso en la parte china del rodaje, por lo que el filme del cineasta que ha revivido la violencia sofisticada como tema del séptimo arte no podrá verse hasta octubre de 2003. Otra de las causas de la demora es la actriz Uma Thurman, quien quedó embarazada antes de comenzar la filmación y para Tarantino esa beldad rubia se erigía en obligatoria para la película. Kill Bill trata sobre una mujer, fría y calculadora asesina profesional, que se alista para vengarse de quienes la asaltaron y la dieron por muerta el día de su boda.

PRENSA LATINA

PREMIARAN A GUILLERMO DEL TORO EN EL FESTIVAL DE CINE DE SITGES

El cineasta mexicano Guillermo del Toro será reconocido por el festival de Cine de Sitges con el galardón La máquina del tiempo, por su aportación al cine fantástico. El premio se le entregará durante una ceremonia, entre los días 3 y 13 de octubre próximo. Del Toro, autor de filmes como Cronos, Mimic, El espinazo del diablo y Blade II, acudirá a Sitges para recibir en persona esta distinción. La proyección de la película Darkness, del cineasta español Jaime Balagueró, inaugurará el 3 de octubre la 35 edición del festival, que contará por segundo año consecutivo con la presencia de Woody Allen, quien presentar su más reciente filme, Hollywood ending. La reunión fílmica se celebra en la localidad de Sitges, en la costa barcelonesa, y tendrá como lema "Un universo fantástico para todos los gustos''. Por su parte, Guillermo del Toro se encarga ahora de la producción de Hellboy, el popular cómic de Mike Mignola, pero antes tuvo tiempo para dedicarse a la producción ejecutiva de Asesino en serio, el primer largometraje de Antonio Urrutia y la primera incursión internacional de la productora de Santiago Segura.

DE LA REDACCION


 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año