Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 30 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos
La cinta inauguró anoche el festival de cine; la mexicana podría aspirar al Oscar, predicen

Reciben con aplausos a Frida, con Salma Hayek, en Venecia

DPA

Venecia, 29 de agosto. Frida, protagonizada y producida por Salma Hayek y dirigida por la estadunidense Julie Taymor, fue recibida con aplausos por la prensa acreditada en el festival durante la proyección de esta mañana. Esta noche, la cinta inaugura oficialmente el Festival Internacional de Cine en esta ciudad.

La película, en la que el británico Alfred Molina encarna al muralista Diego Rivera, el gran amor de la pintora, cuenta la vida de Frida Kahlo con base en la biografía escrita por Hayden Herrera.

Hayek luchó durante siete años por hacer esta película, pero aseguró en rueda de prensa que valió la pena. "Olvidé todo lo que pasé estos años, porque el último fue maravilloso. El día más excitante de mi vida fue cuando empezó el rodaje."

Hayek, que hasta ahora se había hecho un nombre en Hollywood como belleza latina, insistió hasta cumplir el sueño que, según contó, comenzó a nacer en ella a los 14 años.

"Quería contar la historia de acuerdo con mi visión y ser justa con este maravilloso personaje que influyó tanto en tantas generaciones. Por suerte encontré a Julie, que mostró magistralmente el espíritu de esta mujer y de mi país. Esta cinta muestra como nunca cómo es México y cómo son los mexicanos".

La interpretación de esta mujer "apasionada por la vida" es, según algunos comentaristas estadunidenses, el salto cualitativo que le hacía falta a la actriz mexicana en su carrera. Incluso hay quien ya le predice una postulación al Oscar.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año