Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 26 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados
AGENDA

HA ENTREGADO DICONSA 28 MIL DESPENSAS A DAMNIFICADOS

Diconsa ha entregado alrededor de 28 mil despensas a damnificados por las lluvias en Zacatecas, Durango y San Luis Potosí. La población recibe gratuitamente la ayuda alimentaria, ya que en las tres entidades la Secretaria de Gobernación declaró situación de emergencia, por lo que ha entrado en acción el Fondo de Desastres Naturales para proporcionar ayuda a los afectados. En Durango se entregaron 20 mil despensas y 500 cajas de agua purificada; en San Luis Potosí se distribuyeron 2 mil 200 despensas y en Zacatecas 6 mil 500 ayudas.
 

COMIENZA PROCESO EN VERACRUZ PARA RENOVAR DIRECTIVA PANISTA

Jalapa, Ver., 25 de agosto. Con la elección de 79 miembros del Consejo Político Estatal del PAN, este fin de semana se inició el proceso para la renovación del Comité Directivo blanquiazul en la entidad, que aspiran encabezar el diputado local Alejandro Vázquez Cuevas, y la ex legisladora estatal Gloria Olivares Pérez. Los integrantes del Consejo Político fueron elegidos durante una asamblea en la que el aún dirigente panista en Veracruz, Bernardo Téllez Juárez, rindió su último informe de labores.

GUADALUPE LOPEZ, CORRESPONSAL

DESCARTA PATRON LAVIADA DAR APOYO CON FINES ELECTOREROS

Mérida, Yuc. El gobernador Patricio Patrón Laviada afirmó que su administración no repartirá en zonas rurales apoyos asistenciales con "objetivos electoreros", como en su momento efectuó su antecesor, Victor Cervera. El mandatario estatal recorrió este domingo las comunidades Espita y Buctzotz, ubicadas al oriente del estado, y ante campesinos aseguró que las condiciones en el campo yucateco cambiarán durante los próximos cinco años. "Ahora ya no bastan los pollitos, las despensas, láminas de cartón y las bicicletas para solucionar las difíciles condiciones de vida entre los campesinos, también es importante un cambio de mentalidad", puntualizó Patrón Laviada. Durante la citada gira de trabajo, el gobernador yucateco entregó cheques por 37 mil pesos en beneficio de una organización ejidal propietaria de 30 hectáreas sembradas con cítricos y hortalizas.

LUIS BOFFIL, CORRESPONSAL

INTENTARAN SEPARAR A SIAMESAS

Con la colocación de tres expansores de piel, un grupo de médicos del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS, en Guadalajara, Jalisco, inició el proceso de separación de las siamesas Mariana y Marisol, nacidas el 26 de julio pasado, informó Ernesto Gómez Hernán, jefe de la División Quirúrgica del Hospital Pediátrico del IMSS. El funcionario refirió que las menores están unidas por el abdomen, y comparten membranas de los corazones, hígados e intestinos. Recordó que el proceso de separación de las siamesas concluirá el próximo 30 de septiembre con una intervención quirúrgica que durará más de 10 horas, y en la que participarán 12 especialistas.

NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año