Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 26 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

La encabezará ex alcalde

Pretenden conformar alianza para derrotar al blanquiazul en León

MARTIN DIEGO CORRESPONSAL

Guanajuato, Gto., 24 de agosto. El ex presidente municipal de León, Eliseo Martínez Pérez, quien a principios de este año fue expulsado del Partido Acción Nacional (PAN), convocó a una conferencia de prensa en la cual presentó a Lucrecia Medina Plascencia, hermana del ex gobernador Carlos Medina Plascencia, como parte de su equipo de precampaña con miras a obtener la alcaldía leonesa por medio de una alianza de partidos en las elecciones locales del año entrante.

El ex precandidato al gobierno de Guanajuato dio a conocer que Lucrecia Medina formará "la cartera de enlace entre la clase empresarial y el proyecto denominado Todos por León", que pretende "dar fin a 15 años de gobiernos panistas" en la demarcación.

Martínez Pérez destacó asimismo el trabajo que ha realizado Lucrecia Medina con un grupo de 15 empresarios que han comprometido recursos para un proyecto no panista, entre los que destacan -según fuentes que solicitaron anonimato- Roberto Plascencia Saldaña, empresario del calzado a quien se investiga por sus aportaciones a los Amigos de Fox, y Guillermo Velasco Velásquez, quien financió parte de la precampaña de Vicente Fox Quesada.

Además, de acuerdo con el ex panista, su organización política incluirá a las directivas estatales del PRI y del PRD, quienes han buscado mecanismos para conformar una alianza para los comicios a celebrarse el 6 de julio de 2003.

Lucrecia, hermana de Carlos Medina Plascencia, senador y responsable al interior del PAN del proceso electoral federal para 2003, indicó por su parte que renunció a Acción Nacional, por el que contendió como diputada local en las pasadas elecciones, "debido a que varios panistas estamos descontentos e inconformes por el mecanismo clientelar que utilizó el PAN para hacerse de militantes".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año