Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 25 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos
AGENDA

PRESENTARA HOY GABRIELA HUESCA A LA ORILLA DEL VIENTO, EN EL ZOCALO

Como parte de la segunda Feria del Libro: La ciudad, un libro abierto, en el foro principal del Zócalo capitalino se presentará este domingo Gabriela Huesca para ofrecer el concierto infantil A la orilla del viento, una de las producciones musicales más propositivas e inteligentes para los niños -y los no tan peques- que quieran acercarse a fusiones armónicas de jazz, barroco y clásico, así como al maravilloso mundo de las escenificaciones teatrales. Desde hace 24 años, Huesca ha orientado su vasta formación musical hacia los infantes a través de sus composiciones artísticas y creaciones de espectáculos pedagógicos que ha consolidado en la redacción de guiones para programas de radio y televisión y en la presentación instrumental de variedades multifacéticas dirigidas a los seres más pequeños de la familia.

GABRIEL LEON ZARAGOZA
JUAN LUIS GUERRA CANTARA EN LA INAUGURACION DE LA CUMBRE IBEROAMERICANA

Santo Domingo, 24 de agosto. El cantautor Juan Luis Guerra actuará en la inauguración de la 12 Cumbre Iberoamericana, que se efectuará el 15 y 16 de noviembre próximo en la República Dominicana, informó hoy su representante, George Nader. Jefes de Estado y de gobierno de 23 países se darán cita en playa Bávaro, 205 kilómetros al este de esta capital, para analizar temas como el medio ambiente, turismo y producción dirigida a la industria del ocio. Nader adelantó que Guerra cantará el día 15 en el moderno centro de convenciones que servirá de sede al encuentro, y que después de esa presentación iniciará una gira que lo llevará a Colombia. Ecuador, Perú y Puerto Rico.

PRENSA LATINA
HALLAN EN LONDRES, EN UNA BOLSA DE PLASTICO, CUADRO DE TIZIANO ROBADO

Londres, 24 de agosto. Una pintura de uno de los grandes maestros venecianos, Tiziano, robada hace siete años de un castillo del suroeste de Inglaterra, fue hallada en una bolsa de plástico en las afueras de Londres, informó el viernes el portavoz de esa residencia. El cuadro, titulado Descanso en la huida de Egipto, considerado como una de las obras maestras del pintor italiano del siglo XVI, está valorado en cerca de 5 millones de libras (unos 8 millones de dólares) y representa a la virgen meciendo al niño Jesús ante la atenta mirada de José. La obra fue robada en enero de 1995 de una sala del castillo de Longleat, (suroeste de Inglaterra), perteneciente al marqués de Bath, quien había ofrecido por él una recompensa de 100 mil libras (unos 160 mil dólares). El lienzo fue recuperado, aparentemente en buen estado pero sin el marco, dentro de una bolsa de plástico en la periferia de Londres, en circunstancias que no fueron precisadas.

AFP Y REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año