Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 25 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos
Abre sus puertas la próxima semana; prometen no abusar

Con el cabaret La Fuente buscan revivir la vida nocturna de la capital

JAIME WHALEY

La alicaída vida nocturna de la capital tendrá un serio intento de levantarse la semana próxima, cuando abra sus puertas el cabaret La Fuente, en propuesta que dueños del negocio y artistas -sobre todo estos últimos- esperan fructifique.

''Intentamos revivir aquellos tiempos de los cabarets como Los Globos o el Terraza Cassino, entre otros, pero sin cometer abusos'', aclaró ante la prensa el viernes César Estrada, uno de los empresarios, al ser presentado el espectáculo que, se asegura, será de corte familiar y que en este principio tendrá como atractivo a 14 modelos que empiezan su andar en la farándula.

''Tenemos que recuperar la vida noctura que distinguió a la ciudad hace años'', expuso Estrada, quien es el propietario de El buen menudo, el popular comedero aledaño a la Zona Rosa, junto al cual funcionará el nuevo desveladero que operará de jueves a sábado en la modalidad de teatro-cabaret por dos horas y seguidamente tendrá lugar el espectáculo de corte internacional, que incluye grupos musicales de Cuba.

''Es algo muy padre, algo así como las vedetes de las películas de otros tiempos'', dijo por su parte Marisela, norteña de sinuosas formas, quien tomará parte en los bailables en los que el desnudo integral prácticamente quedará descartado, salvo en el cuadro final, un baile, medio erótico, como lo definió el coreógrafo Enrique Imperio, ''pero sin faltar al respeto'', en donde la bailarina se cubre pudorosamente sus pezones con unas diminutas y brillosas estrellas.

El lugar pretende también reivindicar la indisoluble dupla ron-cabaret, ingrediente primo de aquellas películas de rumberas y, por ello, junto con el destilado de caña de procedencia cubana, apenas y se ofrecerá cerveza. Estrada señaló también que la ficha, práctica que agobió y de alguna forma terminó con muchos de los espectáculos de este tipo, estará vedada en el negocio que tendrá una capacidad para 180 personas. ''Aquí las muchachas harán su número y se retirarán, no podrán alternar con los clientes'', agregó, y dijo que sus negocios siempre se han plegado a las disposiciones de las autoridades.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año