Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 25 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos
NIÑOS

Miguel Yedra

Cuentos y música para dominguear

ESTE DOMINGO PUEDE encontrar varias opciones de entretenimiento interesantes para los niños, pero sobre todo ligeras para los alicaídos bolsillos luego de los gastos por el regreso a clases.

UN RATO PARA IMAGINAR. Es el nombre del espectáculo de cuentacuentos de Mario Iván Martínez, que en esta ocasión presenta un ensamble literario para niños basado en dos clásicos infantiles: El príncipe feliz y Los reyes de las hadas, este último fragmento de Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, como parte del Primer Festival Infantil de Verano A divertirse con música. En esta ocasión se hace acompañar de uno de los mejores arpistas del país, Angel Padilla Crespo, que interpretará música barroca del compositor galés John Perry y del francés Marcel Grandjany. Esta reunión lo único que puede provocar es un rato de felíz gozo estético para padres e hijos. Hoy a las 13 horas en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes (Avenida Juárez y Eje Central). Admisión 30, 60 y 80 pesos.

ROCK CABEZON PARA CHAVITOS. El grupo Yucatán a Go-Go ofrece canciones que remiten a los niños a su cotidianeidad, y a los papás los remitirá a su adolescencia. Espectáculo bien montado y ejecuciones con solvencia que garantizan diversión para toda la familia. Museo Nacional de Culturas Populares (Av. Hidalgo 289. El Carmen, Coyoacán). Hoy a las 12 horas. Entrada gratuita.

¿QUIEN DIJO QUE LOS PAYASOS SON SOLO PARA NIÑOS? Es el título del nuevo material discográfico de la banda de rock para niños y no tan niños ¡Qué Payasos!, pioneros de este género en nuestro país, que en casi 20 años han logrado una imagen actual del payaso. Beto Batuca y Nacho Mostacho darán a conocer en este concierto sus más recientes creaciones, donde abordan temas como la cultura ecológica, la alegría de jugar, el amor filial, la magia del invierno, el dolor del amor y la pérdida de la infancia. Dentro de su espectáculo incluyen sketches comiquísimos que aumentan la diversión. Se presenta hoy a las 11 horas en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Río Churubusco y Tlalpan, colonia Country Club). Entrada libre.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año