Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 25 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos

La muestra de Mario Flores, en Madrid

Exponen pinturas de mexicano condenado a muerte en EU

AFP

Madrid, 24 de agosto. Una muestra de pinturas de un mexicano condenado a muerte en Estados Unidos fue inaugurada el viernes en Madrid, organizada por la asociación mexicano-española Vida y libertad.

Las pinturas de la muestra titulada Arte contra la pena de muerte, pertenece a Mario Flores, condenado a la pena capital en el estado de Illinois en 1985, acusado de asesinato, cargo del que se declara inocente.

Al inaugurar la exposicion en el salón México en la capital ibérica, el fundador de la asociación organizadora, Francisco de Paula, dijo que la pintura "le salva la vida" a Flores, "pues mientras está pintando no es consciente de donde está".

De Paula explicó a la prensa que Flores comenzó a pintar en 1993 y que para la difusión de su obra recibió el apoyo del Instituto México en España.

La muestra itinerará a Barcelona y Valencia, y posiblemente a Francia e Italia. La inauguración se dio días después de que el también mexicano Javier Suárez fue ejecutado en Texas, a raíz de lo cual el presidente mexicano, Vicente Fox, canceló una visita prevista a Estados Unidos.

De Paula adelantó que el presidente Fox impulsa la revisión del caso para lograr la libertad del pintor condenado. Unos 3 mil 500 presos esperan su ejecución en los corredores de la muerte en Estados Unidos, de los cuales 122 son extranjeros y, de ellos, 54 mexicanos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año