Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 25 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Sociedad y Justicia

AGENDA

EXTRADITAN A MEXICO A ESPAÑOL QUE MANDO MATAR A SU ESPOSA

En calidad de extraditado por el gobierno del Reino de España, llegó a México la madrugada de ayer, el hispano Joaquín Audi Porcal, para que responda por el delito de homicidio -como autor intelectual- de su esposa Berta Ayala López, la cual fue victimada por tres sicarios contratados por aquél, el 29 de enero de 1999, en Cuernavaca, Morelos. El retorno de Audi Porcal se logró luego de un juicio de extradición seguido por el gobierno mexicano durante 11 meses, hasta que finalmente la sala penal de la Audiencia Nacional española declaró que todos los requisitos establecidos por el instrumento bilateral de extradición de delincuentes entre ambos países habían sido cubiertos por México.

TRIUNFO ELIZALDE

DECOMISAN MATERIAL FONOGRAFICO PIRATA

Elementos de la Agencia Federal de Investigación aseguraron 20 mil discos compactos apócrifos en el Distrito Federal, informó la Procuraduría General de la República. Además, fueron incautados cinco mil audiocasetes, 30 mil portadillas y 500 charolillas en diferentes domicilios de la colonia Morelos en la delegación Cuauhtémoc. Lo anterior, derivado de la querella presentada por el apoderado legal de empresas productoras de fonogramas, y por lo cual el Ministerio Público libró la orden de cateo.

DETIENE LA PFP A VENDEDORES DE COCAINA EN LA MORELOS

Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) aseguraron más de 2 mil dosis de cocaína en la colonia Morelos, en un "operativo sorpresa" en el que además, se detuvo a cuatro personas y se incautaron básculas de precisión, dinero en efectivo y un arma hechiza. La PFP puso a los detenidos a disposición del Ministerio Público de la Federación. Se trata de David Rodríguez García, de 44 años; Ricardo Corona García, de 23; Francisco Javier Durán Buendía, de 23 y René Chávez Naché, de 17 años.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año