Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 25 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Sociedad y Justicia

Este año se entregarán 300 mil becas de estudio

El gobierno federal atiende a 85% de familias en pobreza alimentaria: Fox

El presidente Vicente Fox ponderó las cualidades del programa Oportunidades, cuya cobertura pasó de 2 millones 600 mil familias al comienzo de su mandato a 4 millones en la actualidad. En su programa radial sabatino, aseveró que su administración atiende a 85 por ciento de familias en pobreza alimentaria (aquellas que difícilmente alcanzan a tener lo suficiente para la buena alimentación de su familia, según estándares del actual gobierno).

"Estamos hablando de algo más de 22 millones de mexicanos y mexicanas que todos los días están en una gran actividad: los hijos estudiando, los papás luchando para mejorar su ingreso y las mamás apoyando de manera decidida a su familia para salir adelante."

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, quien señaló que Oportunidades "es un plan que realmente nos está ayudando a salir de la pobreza".

El mandatario sostuvo que "el más grande compromiso" de su administración es combatir la pobreza e impulsar "la nueva filosofía" denominada Contigo. De este programa, dijo, se desprenden cuatro vertientes: "oportunidades para las familias para salir adelante, empleo, ingreso, un changarro y demás; patrimonio, para que cada familia pueda irse haciendo de un patrimonio para sus hijos y el futuro; seguridad, para que cada familia pueda, a lo largo de su vida, salir adelante con los retos que se le van presentando, particularmente en materia de salud, y capacidad, en donde se invertirá la mayor parte del presupuesto en equipar a cada familia, a cada persona, a cada chiquillo, con verdaderas oportunidades para alcanzar el proyecto de llegar a la universidad".

En el ámbito educativo, Fox informó de la apertura del Programa Nacional de Becas, que este año entregará 300 mil becas, de las cuales 85 por ciento son para jóvenes indígenas y jóvenes del campo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año