Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 25 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Mundo

Mitin en Villa Clara

Exigen liberar a 5 cubanos presos en EU por espionaje

PL

La Habana, 24 de agosto. Más de 15 mil cubanos encabezados por Raúl Castro y otros dirigentes del gobierno realizaron hoy una nueva manifestación en la provincia de Vi-lla Clara, para expresar satisfacción porque la revolución humanitaria no los abandona.

La concentración forma parte de una serie de protestas que se han dado en diferentes localidades de Cuba contra legislaciones estadunidenses anticubanas como la ley de ajuste cubano, que alienta las salidas ilegales de la isla y el creciente tráfico hu-mano entre Cuba y Estados Unidos.

Durante el acto los habitantes del municipio villaclareño de Corralito se mostraron orgullosos de exhibir la recuperación de más de 90 por ciento de sus casas dañadas por el huracán Michelle, el año anterior.

La revolución siempre ha hecho realidad los sueños de los cubanos, expuso Norka Zequeira, damnificada de Michelle, tras dar gracias al gobierno por su nueva casa, al tiempo que exigió la excarcelación de cinco compatriotas presos en Estados Unidos acusados por un tribunal de Miami de atentar contra la seguridad nacional de ese país.

Los participantes en la manifestación clamaron por la libertad de los que llamaron "cinco héroes", a quienes el Parlamento cubano les confirió ese título al alegar que ellos defendían a su pueblo del terrorismo.

"Por los esfuerzos constantes de la revolución en preservar vidas humanas, denunciamos con fuerza las leyes anticubanas que intentan todo lo contrario, como la de ajuste cubano de 1966, que promueve la emigración ilegal al territorio estadunidense al concederles un estatus de privilegio a los indocumentados de origen cubano", di-jo de su lado la doctora Dianely Ganzó, quien labora en un consultorio comunitario.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año