viernes 23 de agosto de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
Convocará el SITIAVW a las asambleas divisionales

Francisco Rivas Zerón n

 
Este sábado los más de 11 mil trabajadores de Volkswagen asistirán a las asambleas divisionales para discutir si la dirigencia sindical y la comisión revisora concretan acuerdos con los directivos de la transnacional respecto de los esquemas de productividad, así como del aumento directo al salario y en las prestaciones.
Miguel ángel Galán, secretario de prensa y propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen (SITIAVW), dio a conocer que aún no se discute la revisión salarial, pero debido al ritmo de las pláticas convocarán a los empleados de la compañía para un encuentro en la unidad deportiva del gremio, este fin de semana.
Antes del cierre de esta edición, las pláticas continuaban en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y aunque tanto los sindicalistas como los representantes del consorcio dijeron estar cercanos a un arreglo en lo administrativo, la propuesta económica de ambas partes se mantenía sin cambios.
Por su parte, Thomas Karig aclaró que la posición de la compañía sobre la prórroga fue descontextualizada y que de ninguna manera la desacreditan. "Las negociaciones se llevan con buen ambiente, con optimismo y en espera de que el resultado sea no llegar hasta el 3 de septiembre", expuso. Hizo énfasis en la cordialidad con la que han discutido los esquemas de productividad propuestos por la compañía, así como en el interés de ambas partes por concluir con un acuerdo y alejar de la planta la posibilidad de un conflicto.