martes 13 de agosto de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n Inauguran Encuentro Cliente-Proveedor de la Industria Automotriz
Buscan Sedeco y armadora apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa
q Confirmadas, más de 400 citas de negocios; participan 180 vendedores

Francisco Rivas Zerón n

Tanto la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) como la Volkswagen (VW) coincidieron en que con el Segundo Encuentro Cliente-Proveedor de la Industria Automotriz buscan apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa para su integración a la cadena productiva, y así contribuir a la generación de más empleos en la entidad.
Al inaugurar el evento, el subsecretario de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la Sedeco, Fernando San Martín Fuentes, manifestó que al estar conscientes de los efectos de la globalización sobre los mercados una alternativa para el fortalecimiento del sector consiste en atraer a las micro, pequeñas y medianas industrias para convertirlas en proveedoras de las grandes.
Así, el gobierno estatal prevé que se lleve a cabo poco más de 400 citas de negocios, con la participación de 180 potenciales vendedores y con más de 20 proveedoras dispuestas a concretar acuerdos comerciales, a diferencia del año pasado, cuando participaron apenas 60 pequeños industriales y se efectuó sólo 170 citas de negocios.
Encabezaron la inauguración el vicepresidente de Relaciones Públicas y Asuntos de Gobierno de VW, Thomas Karig; el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Enrique Solana Sentíes; Erick çlvarez Gurza, delegado de la Secretaría de Economía, así como el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Ernesto Yitani Damián.
En su turno, Thomas Karig dejó en claro que la prioridad de este tipo de encuentros es la integración regional de productores y proveedoras para aumentar la calidad de los vehículos, en el marco de tratados comerciales como el signado con Estados Unidos y Canadá o con la Comunidad Europea.
Para finalizar, el directivo de la ensambladora recalcó a los participantes la necesidad de encontrar herramientas para disminuir los costos de producción, elevar la competitividad, cuando en la actualidad las empresas transnacionales se enfrentan a un mercado complicado.