Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 12 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Fanáticos rompieron vidrios del autobús americanista

Disturbios tras el juego; lesionan a Patiño

Guadalajara, Jal., 11 de agosto. Fanáticos de las Chivas molestos por la derrota arrojaron piedras y otros objetos sobre el autobús que transportaba al plantel americanista e hirieron con un vidrio en el rostro a Christian Patiño, quien se quedó en esta ciudad para ser atendido en un hospital.

El camión terminó con el parabrisas y los vidrios rotos, mientras en varias zonas del estadio Jalisco se registraron algunas broncas entre aficionados de ambos conjuntos, al finalizar el clásico del futbol mexicano.

"Algunos frustrados nos tiraron piedras y un desalmado logró lastimar a Patiño", expresó Iván Zamorano.

Por su parte, el autor del gol, Marcelo Lipatín, se mostró muy contento con su anotación. "Cuando recién ingresé al partido le dije a Hugo Castillo que quería pelotas atrás de los defensas y así me mandó el pase. En la jugada del gol vi salir a Oswaldo y pude resolver rápido", expresó el uruguayo, quien al festejar se levantó la playera y mostró la frase "Mi Dios es Jesús".

Lipatín calificó a Sánchez de "excelente portero, que tuvo una tarde espectacular, pero creo que Ríos es un poquito mejor que él".

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco se mostró contento con su regreso a las Aguilas y dedicó el triunfo a la afición americanista, que "siempre me ha apoyado y espero darles una satisfacción en mi retorno". El delantero dijo que el portero rojiblanco jugó bien, "pero nosotros fuimos los que fallamos".

A su vez, el técnico Mario Carrillo se limitó a decir que el resultado fue justo, pero que deberán mejorar en la contundencia. "Estoy tranquilo, ganamos bien", apuntó.

El presidente del club, Javier Pérez Teuffer, dijo estar orgulloso por la actuación de los americanistas. "Los muchachos se entregaron en la cancha. El planteamiento del señor Carrillo nos pareció agresivo y estamos contentos por todo ello", señaló.

En el otro lado, Ramón Ramírez dijo que en el complemento "les regalamos la pelota, les cedimos el terreno y nos desesperamos y jugamos muy mal". Sin embargo, consideró que tienen tiempo para enmendar la situación.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año