Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 11 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

El partido estuvo marcado por las entradas fuertes

Monarcas superó 2-0 a Monterrey

Los de Michoacán se afianzaron en la cima del grupo 3 con 6 puntos

Morelia, Mich., 10 de agosto. Monarcas asestó la primera derrota al Monterrey que dirige Daniel Passarella, al imponerse como local por 2-0 en juego que tuvo numerosos roces y que terminó con la expulsión del atacante regio Guillermo Franco, por doble amonestación.

Con la victoria el Morelia mantiene su sitio de privilegio en el grupo Tres, con 6 puntos, mientras que Rayados se quedó con 3 en el sector Dos.

El dominio de los michoacanos fue amplio sobre el cuadro del ex seleccionador argentino, y al minuto 5 tomó ventaja en el tablero con gol del brasileño Alex Fernandes, a servicio de Adolfo Bautista. Fernandes alcanzó puntear el esférico cuando el portero Omar Ortiz se estiraba angustiosamente para afianzarlo.

Al minuto 19, Rayados tuvo una de sus pocas aproximaciones. Guillermo Franco desbordó por la derecha, frenó y de zurda disparó desviado. La mala coordinación en las filas de los norteños se confirmó al minuto 28, cuando en otro solitario esfuerzo Antonio de Nigiris avanzó por la izquierda, pero ninguno de sus compañeros luchó por alcanzar su centro.

Al 29 de acción Fernandes hizo una finta y disparó a gol al aprovechar la salida del guardameta, su tiro parecía que se seguiría de largo frente a la meta, la defensa se durmió y no atinó a despejar, por lo que el lateral Javier Saavedra llegó sigiloso y veloz para clavar el segundo tanto de Monarcas.

En el segundo tiempo Passarella ingresó a Pablo Rotchen en lugar del zaguero Flavio Rogerio, y su equipo tuvo un breve repunte, pero siguió desperdiciando oportunidades, como la ocurrida al minuto 57 cuando Jesús Arellano recibió un gran servicio de César Adame que acabó obsequiando al portero Muñoz.

La puntilla en el alicaído ánimo de los norteños llegó con la expulsión de Guillermo Franco, quien recibió su segundo cartón amarillo por cometer tardía barrida sobre Carlos Morales, joven jugador que siguió siendo blanco de agresiones del equipo de uniforme color rosa mexicano.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año