Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 11 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Gol de Azconzábal en tiempo de compensación

Tecos perdía 2-0 y remontó para ganar 3-2 a Celaya

Zapopan, Jal, 10 de agosto. Celaya no supo mantener la ventaja de 2-0 sobre Tecos y terminó perdiendo 3-2 para que la UAG lograra su segundo triunfo en la temporada y se colocara momentáneamente como líder general, mientras los Toros no han sumado.

Al minuto 47 de la segunda mitad, el argentino Juan Azconzábal dio el triunfo a los universitarios, con un disparo raso al cobrar un tiro libre directo, que se coló por un hueco en la barrera.

La segunda mitad fue toda para los locales, que aprovecharon la ventaja numérica, pues al minuto cuatro Mario Grana, del Celaya fue, expulsado por doble amarilla. La primera la había recibido sólo un minuto antes.

Al 16, la presión de Tecos tuvo recompensa al acercarse en el marcador (2-1) con tanto de Jorge Santillana, quien de derecha, desde fuera del área colocó el balón en la base del poste izquierdo de la portería de Alexandro Alvarez.

Claudinho, quien anotó un gol y puso el segundo a Andrés Ortega, abandonó el terreno de juego a los 28 del complemento y dejó sin punta de ataque a Celaya.

Ya si tener que preocuparse por la defensa, Tecos consiguió el empate a los 34 por conducto de Roberto Palacios, quien aprovechó un servicio retrasado de Navia dentro del área de Celaya para mandar un tiro colocado cerca del poste derecho de Alvarez.

Parecía que el encuentro quedaría empatado, pero como le pasó a Celaya en el partido ante Pumas, permitió el gol en los últimos momentos, y como sucedió a Tecos contra Cruz Azul, Azconzábal consiguió el gol del triunfo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año