Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 11 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
La designación de Burillo a la comisión de asuntos internacionales tiene ese propósito: Compeán

México buscará organizar el Mundial de 2010

El tesorero de la FMF espera ingresos superiores a los 40 mdd sólo por el Tricolor

MARLENE SANTOS A.

Justino Compeán, tesorero de la Federación Mexicana de Futbol, reveló que la confirmación de Alejandro Burillo como presidente de la comisión de asuntos internacionales no es sólo para recuperar el terreno perdido en la ex Concacaf o FIFA, sino que los federativos mexicanos tienen el ideal de conseguir un tercer mundial en México, luego de las justas de 1970 y 1986.

Tajante desechó que se esté haciendo a un lado al Güero Burillo tras su exclusión de la comisión de selecciones, y enfático señaló: "Tenemos que buscar cosas mucho más agresivas, tenemos estructura, necesitamos otro Mundial. Ya hemos avanzado mucho con el nuevo edificio de la federación, pero ahora por qué no pensar en un Mundial juvenil o una tercera Copa del Mundo", cuestionó.

Fue más allá al precisar que la Copa del Mundo de 2014 es casi con seguridad para Oceanía, "pero podría ser en el 2010, seguro que (Joao) Havelange quiere jalar agua para su molino, pero todo puede suceder, acuérdense que en el 86 la iba a hacer Colombia y al final tuvo problemas y México entró al quite", añadió entusiasta.

En entrevista, el directivo reiteró que la salida de Burillo era asunto pactado con el titular de la federación, Alberto de la Torre, tras finalizar el Mundial de Corea-Japón.

"Ahora se empieza a especular porque no hay información, pero está tan hablado y de tan feliz término, que ¡hombre! ¡Qué bueno que Couchonnal (hombre de confianza de Burillo) esté en la comisión (de selecciones)! Y qué bueno que sus planes (para las selecciones) se van a respetar", indicó.

De la composición de la comisión, en la que además de Couchonnal están De la Torre, Víctor Garcés, Alvaro Dávila y él mismo, aseguró que será fácil ponerse de acuerdo porque son "gente que sabe dialogar y estamos para sumar".

Sobre su principal fuente de ingresos, el Tricolor, subrayó que no deben poner en riesgo su capital, "por eso en principio acordamos con dos empresas, una vía comercial, que es Soccer 2000 (propiedad de Alejandro Burillo), y otra vía difusión: las televisoras.

"Ellas que generen los ingresos, porque nosotros no podemos ser promotores ni yo puedo autorizar otro tipo de iniciativas y decir vamos a hacer tal cosa. Y luego salir con que no nos funcionó y perdimos".

Al contrario, indicó que disfrutarán de algún beneficio cuando haya un superávit. Y sobre los 80 millones de dólares calculados como probable ingreso por comercialización y transmisión de los juegos del Tri atajó: "No sé si se junten 80, pero sí será una cifra superior a los 40 del contrato pasado".

De refilón y un tanto en tono de broma, dijo que no han podido recuperar el dinero "indebidamente" pagado a la SHCP en la época de Juan Antonio Hernández, y quizá el error fue no haber recurrido al Jefe Diego (Fernández de Cevallos).

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año